Los árbitros "a veces te ayudan, no te ayudan": La Volpe

Ricardo Antonio no se quejó del arbitraje sobre el penal polémico sobre Renato Ibarra. No hubo falla, los silbantes son "seres humanos"

Ricardo La Volpe
Ricardo La Volpe (Imago7)

Ciudad de México

El arbitraje es una mera falla humana, dijo Ricardo La Volpe sobre el polémico penal sobre Renato Ibarra que derivó en el uno a cero parcial sobre Santos Laguna.

"Son seres humanos y se pueden equivocar como se equivocaron (gol en fuera de lugar de Alan Pulido) así es esto", dilo el técnico del América después del 3-1 final.

La Volpe cambió el discurso de ataque sobre los silbantes y llamó a la "ecuanimidad".

"Hay que ser ecuánimes y hacía dos fechas no dijeron; ecuánimes, a veces te ayudan (los árbitros), no te ayudan, en todos lados pasa lo mismo".

Además, Ricardo Antonio ya piensa en las finales del Apertura 2016, título que deberá ganar, en el pape, para sanar un festejo Centenario empañado por señalamientos de plagio y caídas en partidos importantes.

"Este equipo ha hecho un esfuerzo, han venido resintiendo; veremos hasta dónde llegamos y en la Liguilla debemos pelear. Nos vendrá bien esta semana, nos vendrá bien trabajar y terminar lo más alto posible".

Es por eso que en las últimas dos fechas se enfrentará a "batallas para ir a pelear la guerra; la guerra será la Liguilla".

Finalmente, La Volpe reconoció que "es un cachetazo haber quedado fuera ante Chivas; hay que sacar la casta y ganar como sea. (Ante Santos) era ganar o ganar para dar la vuelta a la hoja".