Ricardo La Volpe se va del América

Tras la eliminación el día de ayer a manos de Pachuca, el director técnico argentino anunció su salida del club de Coapa

Ricardo La Volpe
Ricardo La Volpe (Mexsport)

Ciudad de México

Se acabó. La era de Ricardo La Volpe en América tuvo su punto final. El entrenador argentino dejará el banquillo de las Águilas. Este domingo, Ricardo Antonio acudió a Coapa, ahí se reunió con la directiva la cual le transmitió que no hay intención de renovarle el contrato. A su salida del club, el entrenador habló con los medios.

"Hay veces que los ciclos se terminan y no haber llegado a un objetivo que es importante para una institución tan grande como América, pero agradecido por volver a estar en los primeros planos y el resumen que se hizo un buen primer campeonato que llegamos a la final y disputar el campeonato que lo perdiste en los penales y el segundo campeonato no lograste los objetivos que hay que lograr, esta es una institución grande y hay que respetar a la institución y aficionados", comentó el entrenador.

La Volpe apuntó que se marcha agradecido y que no iba a buscar justificaciones y que el agradecimiento era porque "dirigí a un equipo como América y porque mis jugadores me aceptaron y se mataron dentro de la cancha. Si pensamos en contrataciones, lesionados y todos los problemas hay que buscar lo bueno y hay un chico de 16 años con un porvenir espectacular y puede ser pilar dentro del plantel, Marín, Edson Álvarez. Esta institución y aficionados quieren campeonatos y hay que respetar eso".

A partir de ahora la directiva inicia una etapa de reestructuración en la que busca entrenador y también deberá determinar la confección de la plantilla. Está previsto que el equipo reporte a exámenes médicos los primeros días de junio.