“Tengo que ir mejorando”: La Volpe

El director técnico del América se mostró satisfecho por el desempeño que tuvieron sus jugadores ante Monterrey, aunque sabe que aun hay que mejorar

Ricardo La Volpe, director técnico de América
Ricardo La Volpe, director técnico de América (Imago7)

MONTERREY

El director técnico del Club América, Ricardo La Volpe se mostró satisfecho con el desempeño de sus jugadores en el partido ante Monterrey, pero dejó en claro aún debe trabajar con sus pupilos para lograr lo que pretende en el funcionamiento.

"Sobre la marcha hay que comprender que me tengo que basar en la calidad de ellos, el equipo intenta y poco a poco agarrará lo que pretendo; tuvimos un partido de Copa (hace unos días), no hay trabajo, pero hay cosas positivas", aseguró.

En este sentido, indicó que "los jugadores tienen entrega, no se tiraron atrás, fue un partido parejo, tengo que ir mejorando y las cosas que veo mal difícilmente las daría a la prensa, hablo con mis jugadores, hay muchas cosas por mejorar, pero estoy tranquilo porque tengo material humano".

Además, el timonel resaltó que enfrentaron a un rival con calidad y pese a ello tuvieron un buen enfrentamiento, con opciones para ambos equipos dentro del cotejo.

La Volpe dijo que en los próximos días tratará de aprovechar para trabajar con algunos de sus jugadores, ya que habrá una pausa en el futbol mexicano por la fecha FIFA, pero recordó que no podrá hacerlo al cien por ciento por los elementos seleccionados.

El timonel consideró que el equipo jugó ante Monterrey con mucha velocidad y que cuando ello sucede se requiere precisión, por lo que, desde su punto de vista, conforme avancen los cotejos se acoplarán a lo que busca en el funcionamiento del plantel.