Aquí estoy dando la cara: La Volpe

El técnico del América no aceptó preguntas sobre la orden de aprehensión que la Fiscalía de Jalisco solicitó en su contra; Ricardo Antonio se limitó a leer un comunicado

Ricardo La Volpe, entrenador de América
Ricardo La Volpe, entrenador de América (Imago7)

Ciudad de México

Ricardo Antonio La Volpe, entrenador de América, no aceptó preguntas sobre la orden de aprehensión que la Fiscalía de Jalisco, pidió a un juez se ejecute en su contra, por el caso que hay entre el timonel argentino y Ana Belén Coronado, un expediente que data desde 2014; el director técnico de las Águilas del América leyó un breve comunicado en donde agradeció el apoyo de la afición, cuerpo técnico y directiva; además, señaló que el problema legal durante su breve estadía en el banquillo de Chivas “sorpresivamente” salió nuevamente a la luz.

“Primero, agradezco el apoyo de mis compañeros y el apoyo de la directiva del club América, en especial agradezco a la afición las muestras de apoyo que me han dado en las últimas horas”, dijo y añadió que “siempre he dicho que soy inocente de la acusación que en 2014 pasó, se me hizo, como puse en Twitter, sorpresivamente algo que estaba dos años, dos años y medio, que estaba en un escritorio”.

Ante esa situación, dijo que “aquí estoy, dando la cara, pues no tengo preocupación. Lo bueno de esto es que, en los siguientes días, un juez dará un fallo que estoy seguro permitirá cerrar este tema”.

Agregó que no debo dejar de agradecer a mis abogados, pero sobre todo a mi familia que me haya acompañado en este proceso, muchas gracias y muy buenas noches”, acto seguido se levantó y se marchó, porque ya había abordado la parte futbolística. Lo leído, fueron palabras de un Bigotón que espera zanjar un tema que el sábado viralizó las redes sociales, después de la serie de tuits en contra de Jorge Vergara, dueño del Rebaño Sagrado, en los que lo acusó de destapar nuevamente la polémica con el staff de su ex equipo.

QUERÍAN QUE PERDIERA

Antes de la lectura del comunicado, Ricardo Antonio ofreció sus sensaciones de haber alcanzado la Final del Apertura 2016. Puntualizó que, desde su llegada como estratega azulcrema, el deseo de sus detractores era que fracasara, y justo en el año del Centenario del equipo.

“Desde que agarré querían que perdiera el América. Cuando agarré el reto es porque me sentí capacitado, en este Centenario América tenía que estar peleando todo; entonces, estoy agradecido con los jugadores, no es fácil asumir responsabilidades. A veces se te hacen grupos, acá no. No es fácil llegar y sabemos qué competitivo es el torneo”.

Ahora, las Águilas viajarán al Mundial de Clubes en Japón y tratarán de alcanzar la semifinal del certamen en donde enfrentarían al Real Madrid, vigente campeón de la UEFA Champions League y después pensarán en la serie contra Tigres, aunque admitió que esta situación será compleja para los dos equipos.

“Hablábamos con nuestro cuerpo técnico; tanto nos complica a nosotros como al otro finalista, hoy se tendría que estar jugando la Final, así están las circunstancias, que sea un viaje más en motivación y llegar con la moral alta; vuelven a tener una revancha y demostrar con el futbol mexicano allá, vamos contra un campeón y esperamos el partido contra el Real Madrid”, recordó Ricardo Antonio, quien inmediatamente después de la aventura en la nación del sol naciente tendrá que preparar la Final navideña inédita en el futbol mexicano, y los Tigres de Ricardo Ferretti serán el sinodal al que ya enfrentaron hace un par de torneos, donde Antonio Mohamed levantó la última corona en Coapa.