Derrotas de América no son 'culpa' de La Volpe

El entrenador argentino no ha mencionado que es el responsable de alguna de las caídas de los azulcremas en lo que va del clausura 2017.

La Volpe en el estadio de Santos
La Volpe en el estadio de Santos (Imago7)

Ciudad de México

A pesar del pobre funcionamiento de América a lo largo del Clausura 2017, actualmente se mantiene en los puesto de liguilla y a falta de dos jornadas, la clasificación es inminente. Con todo esto, La Volpe no se ha hecho responsable de ninguna de las derrotas de su equipo y siempre son terceros los culpables de sus cinco caídas en este torneo.

Toluca 2-1 América

En lo que fue su primer partido del año, La Volpe justificó su derrota con el poco tiempo de recuperación que tuvo su equipo tras la final disputada el 25 de diciembre, a esto se suma el "poco sacrificio" de sus jugadores en la recuperación del balón.

Tigres 4-2 América

En la Jornada 3 del campeonato en curso, visitaron a los Tigres. El equipo de La Volpe cayó nuevamente y en esta ocasión responsabilizó a sus delanteros, específicamente a Darwin.

"El futbol tiene cosas de contundencia, las opciones de gol que el equipo genera hay que culminarlas, no culminamos unas jugadas clarísimas. Creo que tuvimos hasta el 3-2 clarísimo en un mano a mano de Darwin que hubiera cambiado el partido"

Jaguares 2-0 América

Después de haber ganado en la fecha 3 y 4, los azulcremas jugaron su partido pendiente contra Chiapas a mitad de semana. Moisés Muñoz fue el héroe y no dejó que su ex equipo les convirtiera gol. Nuevamente el 'bigotón' se desentendió de la culpa y en esta ocasión los responsables fueron los tres atacantes de ese encuentro.

"Los equipos se forman a través de la creatividad, estamos trabajando con Darwin, Peralta, Domínguez, para que volanteen y generen futbol, para que generemos más creatividad, debimos hacer más jugadas de gol."

Chivas 1-0 América

En el Clásico Nacional, el argentino no dio declaración alguna respecto a la caída de su equipo ya que salió expulsado del partido tras invadir el terreno de juego.

Santos 2-1 América

El domingo pasado el equipo de la capital perdieron frente a los laguneros en Torreón. El gol cayó en los últimos minutos del partido y una vez más La Volpe no fue capaz de asumir su responsabilidad en un planteamiento que deja mucho que desear. El técnico americanista aseguró que la defensa está bien pero un error les costó el encuentro, además de hacer mención de la imprecisión en los pases.

"Nos está faltando ser más agresivos, más claros en las jugadas. El manejo estuvo, en algunos mano a mano no se generó el pase justo, pero el equipo es competitivo, estoy tranquilo, la defensa se maneja bien."