El futbol como un vehículo

Ricardo Guadalupe, el CEO de Hublot, reconoce el valor de México para los relojes de lujo, así como la alianza en el Centenario del América para llegar a sus seguidores

Ricardo Guadalupe, el CEO de Hublot
Ricardo Guadalupe, el CEO de Hublot (Tomada de Twitter @r_rguadalupe)

Ciudad de México

México es la puerta del mercado latinoamericano para muchos productos y es el caso de la marca de relojes de lujo Hublot, que ha encontrado en el futbol profesional uno de sus vehículos para llegar a sus consumidores.

La edición de relojes del Centenario del Club América ha sido una de las propiedades más importantes en este 2016.

"Gracias al consumidor mexicano hemos tenido un éxito increíble en 10 años, al mismo nivel que en el mundo entero. Para nosotros el futbol es un vehículo de comunicación importante. Hemos sido la primera marca de lujo relojera en entrar al mundo del futbol en 2006, patrocinando la Eurocopa en 2008, el Mundial en Sudáfrica (2010) y Brasil (2014). Para nosotros estar con el Club América es muy importante, porque es un club icónico en esta parte del mundo", relató en entrevista con La Afición el CEO de la compañía Suiza, Ricardo Guadalupe.

El ejecutivo participará este martes en el Salón Internacional de la Alta Relojería, donde conmemorarán la alianza junto al propietario del equipo más ganador en México, Emilio Azcárraga

"Hemos creado dos modelos, uno clásico y otro ligado a nuestra línea Big Bang, son relojes suizos, mecánicos, que no pueden llegarle a todos los aficionados del Club, pero no solo le hablamos a los cliente de hoy, sino a los de mañana que pueden aspirar a poseer uno más adelante. Sobre todo queremos respetar los colores del club, pero no son relojes diferentes, son relojes Hublot con el toque del América", agregó.

En marzo se anunció en la ciudad de México que serían parte de los festejos de los 100 años, pero antes ya habían producido ediciones especiales, como la de la selección mexicana de futbol, "funcionó muy bien, estuvimos con la Federación Mexicana de Futbol en 2010 y 2014, han sido dos ediciones especiales. El aficionado también se involucra con su nación y esas series limitadas han sido un gran éxito", recordó Guadalupe.

Adicionalmente estarán lanzando el modelo especial del Consejo Mundial de Boxeo, donde esta vez los acompañara el kasajo Gennady Golovkin, uno de los mejores libra por libra del momento: "Con el WBC (CMB) es una relación de años; ya tuvimos una operación con ellos en Las Vegas, porque estamos ayudando con el fondo para el retiro de los boxeadores, ya que no tienen todos el gran éxito al retirarse con dinero. Esa pensión es importante y el reloj que se lanza en México tiene siempre una parte de la venta que se aporta a esa fundación".

En el puesto desde 2012, Guadalupe fue pieza importante para cerrar ese acuerdo e involucrar a leyendas del boxeo, como "Julio César Chávez, Roberto Durán y un vocero activo como es GGG, que si bien no es mexicano es muy querido por los seguidores del boxeo. Trabajamos con el señor presidente José Sulaimán y se agregaron leyendas del boxeo, como Evander Holyfield, Tommy Hearns, Larry Holmes, Mike Tyson, Chávez y Oscar de la Hoya, que se unieron con nosotros porque era una buena causa y desde esa gala se reunió un millón de dólares".

Hublot ha trabajado con otras instituciones deportivas de la talla del Manchester United, PSG, Juventus, Bayern Munich, Scuderia Ferrarri y en el año 2015 con San Lorenzo de Almagro, pero Guadalupe reconoce que "en latinoamérica el mercado mexicano es el número uno en valor y volúmenes, pero es el numero uno también para influenciar la opinión, porque lo que nos funciona acá luego puede funcionar en otros países latinos, como pueden ser Venezuela, Colombia, Perú o Argentina, por ejemplo", finalizó.