Las frases que nos dejó Ricardo La Volpe en América

En su segunda etapa al frente del equipo, el ex entrenador de las Águilas dejó algunas citas para el recuerdo

Ricardo La Volpe
Ricardo La Volpe (Imago7)

Ciudad de México

Ricardo La Volpe salió de Club América tras no conseguir el boleto a la liguilla del Clausura 2017. Criticado por perder 3-2 ante Pachuca –resultado que permitió a Monarcas calificar a la ‘Fiesta Grande’ del futbol mexicano- el argentino se va pero dejó frases que marcaron su segunda etapa al frente del club.

“Los jugadores a quien le deben dar gusto es a mí”

‘El Bigotón’ escribió esto en su cuenta de Twitter, en referencia a las críticas que recibía por el inicio incierto del club, donde añadió que nunca se le va a dar gusto a todos.

“Qué casualidad que Jorge Vergara y sus abogados retoman viejo caso ocurrido en Chivas cuando les gano con América en Liguilla”

Cuando la Fiscalía de Jalisco levantó un acta contra el estratega argentino por el caso de la podóloga, La Volpe aseguró que se trató de un movimiento por la derrota en los Cuartos de Final y les recomendó que aprendieran a perder en la cancha.

“El vende humo les gusta (a los mexicanos)”

En entrevista con TDN, La Volpe hizo este comentario previo a su compromiso contra el Cruz Azul de Paco Jémez, justificando que al aficionado de nuestro país le atrae la idea de los técnicos que prometen pero no cumplen.

“¿Desde cuándo se saludan en Europa? Nunca lo hacen”

Cuando le preguntaron si iba a saludar a Zinedine Zidane en el Mundial de Clubes entre el Club América y el Real Madrid, el entrenador argentino aseguró que esta práctica no es realizada en el viejo continente, por lo que no tendría ningún motivo para hacerlo.