Sin polémica con el Rifle

Ricardo Peláez, presidente deportivo de América dijo que León no les ha pagado el costo de la operación por Andrés Andrade

Ricardo Peláez
Ricardo Peláez (Imago7)

Ciudad de México

América no le ha pagado a Andrés Andrade su porcentaje del traspaso a León porque el conjunto esmeralda no ha cubierto el costo de la operación que se pactó en el pasado régimen de transferencias, así lo apuntó el presidente deportivo de América, Ricardo Peláez.

"Tienen que estar informados de cómo se hacen las cosas ¿ya nos pagaron al Rifle? en el momento en el que León nos pague, porque hay una papeleta que se llena y cuando el equipo León paga, la Federación toma un porcentaje y se lo da al jugador, cuando se ejecute la operación se le paga al jugador. América nunca ha tenido un adeudo con nadie absolutamente y no voy a entrar en polémica con él", dijo tajante el directivo azulcrema.

Andrés Andrade dejó a las Águilas al final del Clausura 2016, luego de que jugador y directiva no lograron llegar a un acuerdo económico. El Rifle estaba contemplado en el proyecto deportivo, pero pretendía un aumento en sus ingresos, como no hubo arreglo se le dio salida.

Por otra parte, Peláz dijo que Brian Lozano jugará en el futbol de Uruguay, toda vez que Jaguares de Chiapas no hizo válida la operación de préstamo con el jugador, alegando que presentaba una lesión; Peláez Linares señaló que el mediocampista hizo exámenes médicos en Coapa y no presenta ninguna molestia del pubis.