El especial calendario que le queda a La Volpe

Como director técnico del América, el argentino deberá enfrentar compromisos con un fuerte toque sentimental de aquí a lo que resta del campeonato

Los rivales más incómodos de Ricardo La Volpe
Los rivales más incómodos de Ricardo La Volpe (Iván López / Especial )

Ciudad de México

La nueva era de Ricardo La Volpe no tiene tiempo para especulaciones. Tan solo lleva dos días como técnico de Las Águilas y ya prepara un fuerte compromiso ante el segundo rival más 'odiado' del club: Los Pumas de la UNAM.

El duelo ante Universidad Nacional no solo será el debut del 'Bigotón' con los de Coapa, sino que representa la obligada tarea de darle otra cara a un equipo que, de local, solo ha conseguido dos triunfos en el actual curso; Pumas es un pésimo visitante, pero jugar en el Azteca siempre los motiva. Un gran reto para el estratega argentino.

Como este, hay otros enfrentamientos que, en el plano personal, significan un gran reto para Ricardo, no solo por el deber de seguir sumando unidades que les permitan colarse a la Liguilla, pues también habrá una fuerte carga emocional que el timonel deberá dominar para salir avante.

CARA A CARA ANTE SU ALUMNO MÁS ADELANTADO

El próximo sábado, 15 de octubre, en el Estadio Azteca, América recibirá la visita de los Xolos de Tijuana, un duelo cualquiera para el equipo capitalino, pero que, para Ricardo La Volpe significará medirse en un mano a mano ante Miguel Herrera, uno de sus pupilos más adelantados en el 'negocio' de la dirección técnica.

De nueva cuenta Ricardo será anfitrión del 'Piojo', donde ambos protagonizaron un incómodo momento cuando el técnico del cuadro fronterizo se acercó a saludarlo previo al encuentro, lo que desató la molestia de La Volpe, pues una de sus tantas cábalas dicta que no puede saludar a su colega antes de los enfrentamientos.

ATLAS, DONDE DIO PROYECCIÓN A GRANDES JUGADORES

El sábado, 5 de noviembre, Ricardo La Volpe visitará la cancha del Estadio Jalisco, donde en el lejano verano del 98, creó una base de jóvenes y buenos futbolistas que rápidamente rindieron frutos al club.

Rafael Márquez, Hugo Norberto Castillo, Pavel Pardo, Miguel Zepeda, Daniel Osorno y Omar Briseño, son solo algunos elementos fogueados en la escuela 'Lavolpista' que deslumbraron por varios torneos bajo su mandato. Siendo precisamente con el ex entrenador del Tri, con quienes la mayoría disputaron la última Final del Atlas, en el Verano 99.

EL PRIMER PASO AL TÍTULO DE COPA

Excluidos en la presente edición de la Conacaf Liga de Campeones, y por ende, fuera de toda posibilidad de disputar un nuevo Mundial de Clubes, América y La Volpe tienen la encomienda de coronarse en la Copa MX para redondear los festejos del centenario del cuadro capitalino.

Más allá de tratarse de una instancia sin pocos reflectores, como lo es la fase de Octavos de Final, Ricardo Antonio se topará el 28 de septiembre frente a los Tiburones del Veracruz, club donde colabora la mítica leyenda del americanismo, Carlos Reinoso, quien recientemente mostró su animadversión por el nombramiento del argentino como estratega azulcrema. Un sazón especial a un platillo poco abundante.