Renato Ibarra, el refuerzo europeo

La directiva de América cerró el traspaso del mediocampista ecuatoriano que llega a las Águilas por los próximos tres años

Renato Ibarra, nuevo mediocampista de América
Renato Ibarra, nuevo mediocampista de América (Tomada de Twitter @ClubAmerica)

Ciudad de México

El mediocampista ecuatoriano Renato Ibarra es el jugador que la directiva de América ha traído del mercado europeo. Bien lo dijo Ricardo Peláez, el presidente deportivo señaló en el draft que no se trataría de una bomba ni de un fichaje rutilante, más bien de un jugador que venga a hacer grupo y que aporte en el campo y no en los aparadores.

Ibarra llega procedente del Vitesse de Holanda, donde militó las últimas cinco campañas, ocupará el hueco que dejó la salida de Andrés Andrade, quien no llegó a un acuerdo con la directiva y fue negociado con León.

Renato Ibarra será el segundo ecuatoriano en la plantilla azulcrema que ya tiene en sus filas a Michael Arroyo. El acuerdo con el mediocampista de 25 años es por tres años. Con este fichaje América vuelve a balancear su mediocampo que tuvo las salidas del Rifle y del uruguayo Brian Lozano.

Ricardo Peláez dijo en días pasados que se trata de un volante de ida y vuelta, condiciones que tenía Andrade, pues el esquema de Ambriz prioriza que sus volantes apoyen en las tareas de recuperación a los medios de contención.

Ibarra se suma al defensa paraguayo Bruno Valdez y al delantero Silvio Romero. Tres refuerzos con los que las Águilas buscarán los títulos en los tres torneos que disputarán (Liga, Copa Mx y Mundial de Clubes). Un refuerzo en cada línea para potenciar una plantilla que también sufrió la baja de Darío Benedetto, quien abandonó Coapa para volver a Argentina con Boca Juniors.

Hace unas semanas, tras quedar eliminados en semifinales, Peláez apuntó que el equipo solo tendría dos o tres incorporaciones, con lo que se prevee que con la confección actual, ya no haya más incorporaciones. Ahora la interrogante será si con el plantel actual alcanza para que las Águilas peleen de tú a tú con equipos como Tigres y Monterrey que lucen como los mejor armados.