Presenta América refuerzos para el Clausura 2015

Miguel Samudio, Cristian Pellerano, Darwin Quintero y Darío Benedetto, las caras nuevas del vigente campeón del futbol mexicano

Ciudad de México

América presentó a Miguel Samudio, Cristian Pellerano, Darwin Quintero y Darío Benedetto, cuatro estelares refuerzos de cara al Clausura 2015. Ricardo Peláez, Yon de Luisa y José Romano, directivos del club, les dieron la bienvenida y auguraron éxito en su estancia con el equipo.

"Hoy es un día de lujo para el Club América. Hoy presentamos a estos refuerzos, que vienen a apuntalar el plantel, para conseguir un futuro campeonato", apuntó Yon de Luisa, presidente del Comité de futbol de Grupo Televisa.

Mientras que Ricardo Peláez, vicepresidente deportivo de las Águilas, comentó: "tenemos mucha ilusión de que estos jugadores fortalezcan al plantel; queremos ser campeones y pensamos que con ellos estaremos más cerca de conseguirlo".

SU PROPIA HISTORIA

Darwin Quintero, el refuerzo más esperado por la afición, advirtió que quiere rendir al máximo en su nueva aventura profesional y, aunque se le comparó con Christian Benítez (Q.E.P.D.), por su físico y despliegue futbolístico, dijo que él llega para hacer su propia historia.

"Estoy muy feliz de estar aquí. América representa un reto muy grande en mi carrera y espero hacer un papel importante en mi nuevo equipo. A Christian Benítez tuve la fortuna de conocerlo y compartir con él vestidor (en Santos), pero aquí yo vengo a aportar mi granito de arena, a dar lo mejor y a hacer mi propia historia", detalló el atacante colombiano.

GOLES, SU PRESENTACIÓN

Darío Benedetto llegó para este semestre al América. El delantero argentino, procedente de Tijuana, sabe que su labor no será sencilla con las Águilas, pero espera que las anotaciones acompañen a su desempeño en la escuadra de Coapa, donde competirá por un puesto con Oribe Peralta y Martín Zúñiga.

"Estoy feliz con mi llegada a este club. Me parece que la dupla con Oribe será buena. Ojalá se den los goles. Espero que mi acoplamiento al equipo se me dé fácil y rápido; hay mucha calidad en el ataque, pero quiero demostrar mi nivel aquí, como lo hice en Tijuana. Este en un proyecto de equipo ganador y todos estamos enfocados en aportar".

ENTREGA Y SACRIFICIO

Cristian Pellerano, contención, quien arriba a la entidad americanista también de Tijuana, y Miguel Samudio, lateral que proviene del Cruzeiro brasileño, coinciden en su compromiso con las Águilas. El mediocampista argentino desea tener regularidad, mientras que el defensor paraguayo externó que se morirá en la raya para ganarse un sitio en la oncena titular de Gustavo Matosas.

"Desde hace seis meses se dio un acercamiento con la directiva del club, pero no se logró mi traspaso. Ahora estoy aquí, muy feliz con ello y esperando hacer lo posible por beneficiar al club", señaló Pellerano. "Hasta mis hijos saben lo que representa el América. Vengo a ganarme un puesto y a estar a disposición del entrenador, para lo que me necesite", puntualizó Samudio.