No habría refuerzo para América

Aunque Gustavo Matosas insistió en que necesita otro refuerzo, su directiva ve a destiempo una contratación, el presupuesto no es tan vasto para ello, y prefieren darle oportunidad a los jóvenes

Ricardo Peláez, presidente deportivo del América
Ricardo Peláez, presidente deportivo del América (Mexsport)

Ciudad de México

Después de empatar ante Puebla, Gustavo Matosas no quedó satisfecho con algunos detalles que vio en su equipo. Incluso, aceptó que necesita un último refuerzo para perfeccionar su plantel, situación que, parece, no se dará porque ya está iniciado el torneo, por presupuesto y porque los directivos prefieren darle paso a sus canteranos.

Así que, el uruguayo se quedaría con las ganas de reforzar su conjunto. Ricardo Peláez, presidente de las Águilas, dejó en claro que les gustaría complacer a su entrenador, pero también hay aspectos que no se los permitirá.

"La idea es entregarle el mejor cuadro posible al cuerpo técnico nosotros como directivos, pero también debemos evaluar, cuestionar, con base en un presupuesto y con base en el trabajo que se viene haciendo en fuerzas básicas; mañana tomaremos la decisión, no me quiero cerrar la puerta y decir que no tampoco, pero veo poco probable que venga alguien".

“Veo poco probable que venga alguien”

Al directivo se le cuestionó si tenían en puerta algunos candidatos, si es que lo económico no habría permitido un fichaje, a lo que dijo que "siempre tenemos candidatos, siempre tenemos dos o tres por posición, constantemente estamos buscando refuerzos para el presente y para el futuro, le damos seguimiento".

Luego, agregó que "sí tenemos candidatos, pero no pensamos que sea el momento ideal en la fecha tres para traerlos; el presupuesto también es corto, el proceso que traen algunos jóvenes en el primer equipo como Pimentel, Ventura, González, Zuñiga es importante y tampoco los queremos obstruir, son muchos factores. Estamos más cerca de no hacer nada".

Los dirigentes azulcremas tomarán una resolución en este tema, a más tardar el domingo a medio día. Aunque en las últimas horas se ha rumorado que el chileno Marcelo Díaz está en la mira del América, pero Peláez confirmó que no hay interés por el futbolista del Basilea.

"Queda poco tiempo, tenemos poco presupuesto y no queremos equivocarnos, no queremos tapar a los chavos, se ve complicado, es mucho más factible que nos esperemos a verano".

“No queremos tapar a los chavos, se ve complicado, es mucho más factible que nos esperemos a verano”
 
Ricardo Peláez
presidente deportivo del América 

Al América se le ha juzgado fuerte porque apenas suma cuatro puntos de nueve posibles. El trabuco del que se habló no apareció en este arranque del Clausura 2015. Sin embargo, Ricardo no se precipita, sabe que es cuestión de tiempo para que se pueda ver lo mejor del cuadro que han formado, ya que calidad la hay.

"Es que créeme que internamente no tenemos nada de presión, nosotros estamos trabajando para mejorar, para entender, para adaptarnos al sistema que pretende el técnico; entonces, yo te diría que esa presión se maneja de manera externa, internamente estamos tranquilos, trabajando y mejorando día a día, adaptándose más a lo que quiere el entrenador".

Enseguida, insistió en que "es un proceso de adaptación, los cuatro refuerzos que se trajeron son titulares y están jugando, estás hablando de un porcentaje alto dentro del plantel, estamos hablando de un 30 por ciento, más el nuevo técnico y la propuesta, no es fácil adaptarse con tantos cambios".

Así que, Matosas tendrá que hacer brillar al América con lo que tiene, y en cuestión de refuerzos su directiva de solución.