América busca mantenerse en la parte alta de la clasificación

Gallos Blancos no quiere tener una segunda derrota en el Estadio Corregidora

Mario Osuna y Oribe Peralta
Mario Osuna y Oribe Peralta (Mexsports)

Ciudad de México

Las Águilas del América comienzan una semana vital para mejorar el gris año que ha resultado el Centenario, y como su primera prueba en el cierre del Apertura 2016 se enfrentarán a Gallos Blancos de Querétaro, equipo al que, en caso de que la combinación de resultados se dé, podrían enfrentar en la Final de Copa MX.

El equipo dirigido por Víctor Manuel Vucetich retomó confianza luego de vencer a Cruz Azul en la semifinal del certamen copero, por lo que un triunfo ante América daría un levantón anímico que el equipo necesita para salir de la parte baja de la tabla.

Gallos llega al partido con 13 puntos obtenidos y están en la posición 15 de la clasificación; si bien el Estadio Corregidora no es una fortaleza, durante la presente campaña sólo Necaxa ha sido capaz de salir con los tres puntos.

Por su parte, América se encuentra en el quinto lugar general con 22 unidades; los pupilos de Ricardo La Volpe registran dos victorias, tres empates y ninguna derrota en calidad de visitante, por lo que se puede esperar un encuentro de alarido.


YRM