América vs. Pumas: Amistoso centenario en Estados Unidos

Las Águilas se medirán a Universidad en el Stubhub Center para comenzar los festejos por los 100 años del club de Coapa

Pumas y América se medirán en Estados Unidos
Pumas y América se medirán en Estados Unidos (Imago7)

Carson, California

En busca de mantener el ritmo y de alguna forma festejar los 100 años de su fundación, el equipo América se verá las caras este sábado con el conjunto de los Pumas de la UNAM.

La cancha del Stubhub Center será el escenario donde estos equipos se enfrenten cuando las manecillas del reloj dicten las 14:00 hora local (16:00 del centro de México).

La pausa del Torneo Apertura 2016 de la Liga MX no le pudo haber llegado en mejor momento al técnico argentino Ricardo La Volpe, quien tendrá días para trabajar y además enfrentar un juego que aunque es amistoso, siempre se destaca por su intensidad.

Sin embargo, no podrá contar con el equipo completo, luego que Paul Aguilar, Javier Güemez, Ventura Alvarado y Diego Pineda están lesionados.

En tanto que Moisés Muñoz y Oribe Peralta; los ecuatorianos Michael Arroyo y Renato Ibarra, así como los paraguayos Bruno Valdez y Pablo Aguilar están con sus respectivas selecciones nacionales.

Mientras los universitarios tendrán la oportunidad de quitarse un poco la "espina" que significó la derrota de hace un par de semanas, pero sobre todo para seguir en la corrección de sus dolencias futbolísticas.

El técnico Juan Francisco Palencia tendrá cuadro casi completo, ya que solo estarán ausentes Jesús Gallardo y el ecuatoriano Fidel Martínez, quienes se encuentran con las Selecciones de México y Ecuador.

SGF