“Nosotros no tenemos presión”: Oribe Peralta

El delantero señaló que en el grupo hay tranquilidad pese a la falta de goles, ya que están comenzando un nuevo proceso y todos los objetivos de un América poderoso los puso la prensa

Oribe Peralta, delantero del América
Oribe Peralta, delantero del América (Mexsport)

Ciudad de México

Pese a que América solo suma cuatro de nueve puntos disputados y que no ha marcado gol en los últimos dos juegos, Oribe Peralta descartó que haya presión al interior del equipo y enfatizó que todo es parte de un proceso de adaptación al sistema de Gustavo Matosas.

"Esto es un proceso; tal cual como naces, creces y envejeces, así tiene que ser este equipo, vamos en proceso y llevamos poquito más de un mes con el profesor y hemos tenido partidos buenos, malos y regulares, pero a mí parecer se va avanzando".

Es más, el delantero americanista aseveró que la presión solo es generada por los medios, que desde un principio adjetivaron a las Águilas como un equipo obligado a golear.

"Nosotros no tenemos presión en lo interno, trabajamos y sabemos que esto es un proceso. La presión la generan ustedes (los medios) porque ustedes dijeron que éste era un súper equipo y el poder ofensivo del América, pero nosotros estamos conscientes de lo que queremos y los partidos se ganan en la cancha".

Lo que sí reconoció Oribe es que tal vez el equipo se está precipitando en la zona de definición.

"No sé si haya un poco de ansiedad, pero sí estamos precipitándonos al querer definir lo más rápido posible, yo creo que hay que asimilarlo. Hay que darle tiempo al tiempo, esto es un proceso y el equipo está asimilando bien la idea y, conforme pasen los partidos, el equipo se va a ver mejor".