Se gana en la cancha, no en entrevistas: Peláez

El presidente deportivo de las Águilas apuntó que no se sienten favoritos para llegar a la Final y que es en el campo donde deberán ganarlo

Ricardo Peláez
Ricardo Peláez (Imago7)

Ciudad de México

Ricardo Peláez, presidente deportivo de América, valoró el momento del equipo que ha sabido sortear momentos de apremio y estar en la antesala de una final más.

Ha sido una temporada difícil por tantas lesiones que el equipo ha tenido en estos meses.

"Darwin estuvo gran parte fuera, Samudio gran parte, ahora nuestro capitán no puede estar, se han recuperado algunos, y poco a poco se han adaptado a la propuesta de este nuevo cuerpo técnico y viceversa, como lo dijo el señor La Volpe, tenemos para jugar de diferentes formas y él ha sabido sacar provecho de todo esto en una etapa tan importante como es esta, tenemos experiencia en Liguillas y esa experiencia la han canalizado bien los jugadores hasta ahora, pero faltan cuatro partidos muy importantes", dijo el directivo.

Después manifestó su reconocimiento para Necaxa, un equipo que guarda un sitio especial en su vida, porque jugó y fue campeón con los Rayos. "Necaxa es un equipo al que le tengo respeto y cariño, pasé ahí 10 años de mi vida deportiva, le tengo respeto y admiración a la directiva porque en poco tiempo es una gente seria y capaz, supo contratar y tiene muy buenos jugadores y nosotros como siempre, con mucho respeto al rival porque los partidos se ganan en la cancha no en entrevistas ni con palabras".

Pese a que América es visto como el candidato para avanzar a la Final, el directivo apuntó que no pueden sentirse ganadores, sino que deben demostrar en la cancha su deseo por llegar a la serie por la disputa del título. "La gente puede decir favorito, para mí no lo hay, ahora el reglamento nos hace ser locales y tener esa ventaja en algún empate, pero los partidos hay que jugarlos y ganarlos".

Sobre el hecho de haber ganado a Chivas y dejarlo fuera de la Liguilla en los últimos dos torneos, Ricardo dijo que en el juego del domingo "supimos sacar provecho en los momentos importantes el equipo mantuvo el equilibrio que eso es fundamental atacamos cuando debíamos generamos ocasiones y concretamos una para ganar".