Paul Aguilar, fuera 6 meses por lesión en la rodilla

El jugador de las Águilas del América presentó una ruptura del ligamento anterior cruzado de la rodilla derecha durante el partido de Copa MX ante Veracruz 

Aguilar fue trasladado al hospital
Aguilar fue trasladado al hospital (Imago7)

Ciudad de México

Paul Aguilar será baja de las Águilas luego de que el defensa se rompiera el ligamento anterior cruzado de la rodilla derecha en el partido de Copa Mx que América jugo este miércoles ante Veracruz y en el que logro su pase a los cuartos de final.

La lesión se produjo en el minuto 57 cuando el defensa presionaba a un rival, pero se le atoró la pierna en el campo. Ricardo Peláez, presidente deportivo de las Águilas, confirmó la lesión que dejará a Paul fuera de actividad por los próximos seis meses.

"Tiene roto el ligamento cruzado lamentablemente, ya platicamos con él, ya estuvo en la mañana, sus compañeros convivieron con él, la idea del doctor es dejar tres o cuatro días a que se desinflame y posteriormente ser operado por el doctor Rafael Ortega en Guadalajara", dijo el directivo.

Añadió que la lesión no tuvo nada que ver con una jugada en la que el mismo Paul salió del campo al minuto 17 por una dolencia en la misma rodilla. "No tuvo nada qué ver, confíamos en la palabra del jugador, tenemos un extraordinario cuerpo médico en el que confiamos y no pasó absolutamente nada, se recuperó, de haber sido lo contrario hubiera salido inmediatamente. Lamentablemente vino a raíz de un resbalón, está bien, fuerte mentalmente y el club le ha ofrecido todo para su pronta recuperación".

Por otra parte, este jueves fue presentado el sorteo de la Lotería Nacional del próximo 11 de octubre en el que los billetes de la Lotería rendirán homenaje al club América que celebrará un día después su Centenario. Son 60 mil números en dos series, para un total de 2 millones 400 mil cachitos que repartirán 72 millones de pesos en premio, con un premio mayor de 25 millones.