Paul Aguilar, el único socio de Herrera en su regreso a América

El estratega mexicano encontrará una plantilla completamente distinta a la que comandó en el Apertura 2013, cuando dejó a las Águilas para dirigir al Tri

Miguel Herrera y Paul Aguilar
Miguel Herrera y Paul Aguilar (Imago7)

Ciudad de México

Cuando Miguel Herrera dejó la dirección técnica del América para enfrascarse en una aventura mundialista con la selección mexicana, dirigía a elementos como Miguel Layún y Raúl Jiménez, quienes hoy forman parte de la legión nacional que milita en el balompié europeo.

A partir de entonces, con la llegada de técnicos como Gustavo Matosas o Antonio Mohamed, la plantilla comenzó a sufrir cambios sustanciales, mismos que hoy, con el retorno de ‘El Piojo’ a Coapa, dejan únicamente a tres futbolistas con los que, en su momento, pudo trabajar.

Erik Pimentel, Gil Burón y Paul Aguilar son los únicos tres elementos que sobreviven del América que perdió la Final ante León en el Apertura 2013, último certamen de Herrera como técnico azulcrema.

De estos tres jugadores, únicamente Aguilar es a quien más confianza le tiene Miguel, pues no solo fue indiscutible durante su primer proceso, donde consiguió un título de Liga, sino que le llevó a Brasil 2014 como parte de su nómina mundialista.

El caso de Pimentel y Burón es diferente, pues en ese entonces, solo lograron jugar en 6 y 4 ocasiones, respectivamente; ninguno fue empleado en aquella Final ante León.  

Tanto Rubens Sambueza como Moisés Muñoz, pudieron haber coincidido de nuevo con ‘El Piojo’, pero ambos dejaron al América previo al último torneo de Liga.