Pachuca vs. América: los golazos no valen doble

Final de vuelta, Clausura 2007, y Cuauhtémoc Blanco marcó su último gol como Águila, estampa de calidad que se quedó en un tanto para la estadística

Ciudad de México

Cuauhtémoc Blanco vivió su último partido como jugador del América el 27 de mayo de 2007, Final de vuelta del Clausura 2007 contra Pachuca que, a la postre, fue campeón con los tres goles de Juan Carlos Cacho en la serie. 3-2 el global.

Minuto 23 en el Hidalgo y Salvador Cabañas cayó en los linderos del área, Marco Antonio Rodríguez sancionó y Blanco perfiló de derecha, vuelo desde casi media cancha para impactar el balón.


El ángulo superior izquierdo de Miguel Calero (Q.E.P.D) fue vulnerado con un potente disparo que marcó el adiós del '10' crema, hora candidato a la alcaldía de Cuernavaca. Empate global que derribó Cacho, al 82'.

No, los golazos no valen doble, mucho menos son, a veces, grato o recuerdo. La coronación tuza, ahora en el Azteca, en la vuelta de cuartos del Clausura 2015, puede traer una vieja herida.

La última vez que se vieron en Liguilla fue en el Clausura 2012 y los de Coapa echaron en los cuartos de final a los ahora dirigidos por Diego Alonso con agregado de 3-2. América ganó en la ida 3-1 y perdió en el Azteca 1-0.