Pablo Aguilar está a la espera de su regreso

Después de la reducción de su sanción, el central paraguayo continúa entrenando con el primer equipo, que es supervisado por Pepe Romano

Pablo Aguilar entrena con los jugadores de Club América
Pablo Aguilar entrena con los jugadores de Club América (Mexsport)

Ciudad de México

América amaneció con la noticia de que Pablo Aguilar ha recibido la notificación de que el TAS redujo la sanción de un año a la de 10 partidos con la que fue sancionado originalmente, por el incidente que tuvo en la Copa Mx con el árbitro Fernando Hernández. Al defensa paraguayo le restan tres partidos de sanción y en caso de que América acceda a la Liguilla, podría volver si las Águilas llegan a semifinales.

Desde que se produjo el castigo, Pablo se ha mantenido entrenando, en el club le dieron el respaldo y ha participado en cada práctica, solo tuvo un par de días en los que despejó la mente y se enfocó en armar el expediente de su defensa.

La noticia ha caído bien en Coapa, pero saben que deben esperar tres juegos más para recuperarle en el campo.

Por otra parte, en la práctica de este martes se pudo ver a Pepe Romano saltar a la banca que se ubica a un costado de la cancha principal de Coapa, la misma en la que se ponía Ricardo Peláez cuando ejercía de presidente deportivo.

Romano intercambió puntos de vista Ricardo La Volpe y también les acompañó Mauricio Culebro. En una semana crucial en la que las Águilas se jugarán la calificación a la Liguilla ante Pachuca.