Perdió América a su ‘caballo de hierro’: Pablo Aguilar

El defensa fue expulsado, por doble amarilla, en la ida de semifinales ante Pumas; era el único crema que tenía todos los minutos en la cancha

Pablo Aguilar fue expulsado por doble amarilla
Pablo Aguilar fue expulsado por doble amarilla (Mexsport)

Ciudad de México

Pablo César Aguilar se fue expulsado, por doble tarjeta amarilla, en la ida de semifinales del Apertura 2015, duelo que perdió en el estadio Azteca 3-0 ante Pumas; incluso, después del cotejo, ofreció disculpas por su actuación.

Las Águilas, para la vuelta, perdieron a su 'caballo de hierro': el defensa paraguayo tenía, hasta la noche del jueves en Santa Úrsula, todos los minutos del torneo.

Veinte juegos (contabilizando los noventa, ida y vuelta, de los cuartos de final ante León y su adiós ante Universidad), con 19 completados para un total de 1,753 minutos.

El guaraní, si es que las Águilas no remontan el tres a cero en Ciudad Universitaria, cerraría el certamen con cuatro amarillas y una tarjeta roja.

Cabe señalar que el club de Coapa tampoco contará con Miguel Samudio. El compatriota de Aguilar vio la roja directa después de un altercado con jugadores universitarios.

Samudio, al igual que Pablo, se disculpó con la nación amarilla, aunque calificó como "injusta" su sanción a través de Twitter; "una tristeza inmensa por la injusticia que cometieron. Un mal entendido que perjudica al equipo.Y pido disculpas (sic) a todo el pueblo americanista. De lo que pueden estar seguros es que jamás haría algo para perjudicar al club que amo. Abrazos #VamosAmérica", se lee en @samudiomiguel10.

El defensa, en 17 apariciones en el certamen, acumuló 1,503 minutos, con 8 tarjetas preventivas y un cartón rojo.

El próximo domingo, en la cancha del Olímpico Universitario, el equipo de Ignacio Ambriz tratará de acceder a la Final por el título, aunque, para eso, deberá anotar en cuatro ocasiones y no recibir ningún tanto.