Pablo Aguilar encara al árbitro del Xolos vs. América

Fernando Hernández expulsó al defensa de las Águilas después de que éste lo encaró tras la eliminación en la Copa MX.

Pablo Aguilar encaró al árbitro Fernando Hernández
Pablo Aguilar encaró al árbitro Fernando Hernández (Especial )

Tijuana

Pablo Aguilar encaró al árbitro Fernando Hernández después del partido que Xolos de Tijuana ganó 1-0 a las Águilas del América en el Estadio Caliente, correspondiente a los octavos de final de la Copa MX en el Clausura 2017.

TE RECOMENDAMOS: Xolos deja sin Copa MX al América: 1-0.

El defensa de crema, una vez que escuchó el silbatazo final, corrió hacia el juez central y, con fuerza, puso su rostro justo en el mentón de Hernández, quien le mostró la tarjeta roja.

Aguilar continuó con el acalorado reclamo y Joe Corona, de Xolos, empujó al jugador americanista, lo que desató una gresca en la que intervinieron Agustín Marchesín y Bruno Valdéz.

¿A QUÉ SANCIÓN SE ENFRENTARÍA PABLO AGUILAR?

Según el artículo 33 del Reglamento de Sanciones, inciso C, "agredir a los oficiales del partido por cualquier medio, 1 año de suspensión en todas sus funciones y una multa de 36 a 450 UMAs"; es decir, de 2 mil 700 hasta 40 mil pesos.

Aunque en ese mismo artículo, inciso A, se lee: "agredir a un oficial dentro de la cancha o terreno de juego, o pasillos, o túneles, o accesos o vestidores, etc, de 1 a 10 partidos de suspensión y multa de 18 a 450 UMAs (hasta 40 mil pesos).

Además, el inciso N establece que "intentar agredir a los oficiales de partido va de 3 a 9 partidos de suspensión y multa de 60 a mil 500 UMAs (hasta 113 mil pesos).