“Me gusta más hablar dentro de la cancha”: Peralta

Oribe apareció en el 2-4 (3-5 global) sobre el Impact de Montreal, y lo hizo como lo sabe hacer...

Benedetto y Peralta, con su respectivo Balón y Bota de Oro
Benedetto y Peralta, con su respectivo Balón y Bota de Oro (Mexsport)

MONTREAL, Canadá

Oribe Peralta es hombre de pocas palabras pero dentro de la cancha siempre alza la voz, y así lo evidenció en la victoria 2-4 sobre el Impact de Montreal, que valió el título de la Liga de Campeones de la Concacaf.

"Era algo que me faltaba (Mundial de Clubes), quiero ganar, seguir siendo gente que cumple sus metas, me gusta más hablar dentro de la cancha, es lo que sé hacer, hoy sí puedo hablar", dijo el 'Cepillo' tras el partido.

En Japón, en diciembre, América tendría la oportunidad de jugar con el monarca de la Champions League, un tema que para Peralta será para "seguir creciendo, cumpliendo mis metas y sueños.

"Para mí es algo muy especial porque se me había negado dos veces, lo hablé con Darwin en la habitación, le dije que no podíamos dejar ir esta oportunidad, y teníamos que hacer ese partido perfecto para ganar", y su sociedad dio resultados; ahora, se medirán contra los mejores en Japón.

A la hora buena y en el momento justo, los cremas demostraron el empaque de su plantilla. Fue el momento en el que sus individualidades respondieron.

Rubens Sambueza era uno de los más esperados para que ser fundamental en el juego; al final, el volante argentino apuntó que "sabíamos que haciendo un gol teníamos el alargue, pero fuimos contundentes, aprovechamos los espacios que nos dieron, manejamos la pelota y nos vamos felices".