El título del América, para la Navidad

Las Águilas tienen claro que la única manera de acabar con las dudas de una pretemporada complicada es sumando su primer triunfo en casa.

Oribe Peralta quiere el título para navidad
Oribe Peralta quiere el título para navidad (Santiago Chaparro)

Ciudad de México

Oribe Peralta tiene un deseo latente para el comienzo del Apertura 2017: que América consiga el campeonato de Liga en diciembre, sin importar las críticas que acarreó una pretemporada insípida, en la que las dudas se incrementaron: "Eso no garantiza que nos irá mal, todo lo contrario, nos motiva al máximo", comenta. Y es que el orquestador ofensivo de Las Águilas sabe que con el cuadro azulcrema no hay medias tintas, ni en lo deportivo, ni en las expectativas y más, por el retorno de Miguel Herrera al timón del equipo.

"Quisiera levantar el título en diciembre... Estoy comprometido al cien por ciento con el equipo; encuentro bien al equipo, fortalecido. Vamos a ir partido a partido.
En América, esté Miguel (Herrera) o no, la obligación va a ser pelear por el campeonato. Para conseguirlo, tenemos que ir despacio, sin tanta expectativas, solo realidades", señaló Oribe en la presentación de los Puma One, el nuevo modelo de la marca alemana.

En este sentido, otro de los bastiones de América coincide con Oribe. Se trata de William Da Silva, que augura un semestre en los primeros planos, por diferentes aspectos, pero sobre todo, por la confianza que permea en el interior del grupo y por ello, se compromete con su afición: "El objetivo inmediato es calificar lo antes posible a la Liguilla, para después pelear por el campeonato. Tenemos un muy buen plantel, que puede pelear el campeonato, lo vamos a pelear al máximo, es una promesa honesta".

En América, esté Miguel (Herrera) o no, la obligación va a ser pelear por el campeonato, para conseguirlo, tenemos que ir despacio"Oribe PeraltaDelantero del América

Luego de que el torneo anterior las Águilas quedaran fuera de la posibilidad de pelear por el título, justo cuando parecía que el boleto estaba en sus manos, hoy, lo que desean es resarcir esa imagen irregular y William Da Silva es consciente de ello y desea demostrarlo desde este sábado, cuando los de Coapa reciban al Querétaro: "Pelear el título es lo que deseamos. Estamos en deuda con nuestra afición y queremos demostrarle que sentimos los colores y este torneo es el ideal para dejar en claro nuestro compromiso".

Y sí, uno de los principales enviones anímicos de este América es el regreso de Miguel Herrera al banquillo azulcrema, luego de casi cuatro años de ausencia y William confía que con El Piojo, las Águilas regresen a la senda de los planos estelares: "La pretemporada fue complicada por los resultados, pero al final, por la parte física y técnica, estamos tranquilos; ahorita arranca lo importante, dejar en claro que entendemos la forma de jugar de Miguel Herrera y sobre todo, con el compromiso de jugar y ganar en nuestra casa".

El objetivo inmediato es calificar lo antes posible a la Liguilla, para después pelear por el campeonato. Tenemos un muy buen plantel"William Da SilvaMediocampista del América

En cuanto a la conformación del plantel, Oribe Peralta resaltó la presencia de jóvenes como Emilio Orrantia y Pedro Arce, que llegan al club precedidos de la poca confianza que vivieron en otros sitios; para el delantero americanista, ambos tendrán la oportunidad de dejar en claro sobre la cancha que son capaces de asumir la responsabilidad de portar la camiseta de Las Águilas.

"Trato de apoyar a los chicos mexicanos que llegaron, pero creo que tienen la capacidad y el talento para demostrar su calidad en la cancha. Yo pienso que les irá muy bien ahora, que se ganarán un puesto, que sabrán hacerlo. Pienso que como yo, quizás no tuvieron su oportunidad de sobresalir, pero así es siempre en el futbol mexicano; ahora, por lo menos, podrán pelear por un sitio en el América, un equipo muy importante".