La Volpe te hace creer en él: Oribe Peralta

El capitán de América dijo que si bien “algunas veces su forma no convence”, el entrenador tiene el toque fino para enseñar a los jugadores

Oribe Peralta, delantero de América
Oribe Peralta, delantero de América (Mexsport)

Ciudad de México

El momento que atraviesa América es el mejor en lo que va del torneo, el equipo ha venido remontando posiciones en la tabla de clasificación, está en zona de Liguilla, ha encontrado la solvencia defensiva. El único pendiente es mejorar la eficacia en el área rival, pero gol a gol va acercándose más a la calificación.

Oribe Peralta repasó a la actualidad del club. El capitán se refirió a lo que ha logrado Ricardo La Volpe al frente del grupo, pues el entrenador ha sorteado varias dificultades.

“Creo que este torneo es el más flojito que hemos tenido desde que llegué acá, la verdad el señor es un técnico que siempre quiere ganar, sobre todo que quiere enseñar, trata de encontrarle la mejor posición a los jugadores para que brillen, algunas veces su forma no convence, pero a la hora de trabajar siempre te da una razón para creer en él y creo que es lo que está sucediendo con el equipo, está contagiado, sobre todo en el positivismo para sacar los resultados”, valoró el capitán americanista.

Al 'Cepillo' se le pidió su punto de vista sobre si este es el momento más fuerte del equipo y que llega en un momento clave de la temporada, consideró que “la mentalidad del equipo es fuerte a pesar de todas las bajas que hemos tenido; sabemos que en esta institución no hay excusas tengas el equipo completo o no lo tengas, tienes que estar entre los primeros lugares y meterte a la Liguilla; entonces el equipo está muy bien y sé que puede haber mejoras porque vamos a recuperar jugadores que estaban lesionados y eso va a ser importante porque genera muchísima competencia dentro del grupo”.

Luego, el delantero habló de su situación personal en la que no ha estado jugando en la posición natural, sino que ha tenido que retrasarse unos metros por las mismas necesidades del equipo y porque La Volpe le ha ubicado más cerca del medio campo.

“La verdad me siento bien, aunque no estoy jugando en mi posición habitual me siento físicamente muy bien, mentalmente muy bien, el equipo está convencido de lo que quiere y la verdad con el Chino (Romero) trato de adaptarme lo más posible, de comunicarnos mucho dentro del campo para ocupar la mejor posición posible y que dé buenos resultados al equipo”.

En la misma conferencia habló Ricardo Peláez, el presidente deportivo quien destacó la recuperación que ha tenido el equipo y apuntó que pese a la adversidad el grupo tiene claro que los objetivos se mantienen intactos.

“Hemos conseguido cosas importantes pese a las críticas y pese a situaciones, las circunstancias de este torneo han sido muy especiales: poco descanso, 25 de diciembre la final, sin pretemporada, muchos lesionados; entonces lo que pretendemos realmente es cerrar muy bien, tratar de mejorar la posición lo más que se pueda para lograr la clasificación y recuperar jugadores para que el técnico en la Liguilla, si se logra el pase por supuesto, porque no lo hemos conseguido, tenga más opciones. La competencia deportiva ha crecido por los jóvenes que se han incorporado y cuando tengamos plantel completo tendremos más opciones y es lo que pretendemos”, comentó el directivo.