Hay que erradicar el 'eh, puto': Miguel Herrera

El entrenador de América apuntó que la afición debe ayudar para que este grito no se escuche más en los estadios. Ve a su equipo listo para el inicio del A17.

Ciudad de México

Oribe Peralta, capitán de América y Miguel Herrera, entrenador de las Águilas, se refirieron a las modificaciones al reglamento que la Liga ha hecho con el objetivo de erradicar en los estadios el grito de 'eh puto' que le ha generado tantos problemas a la Federación Mexicana de Futbol y a las sanciones que se pueden generar en los partidos donde éste se presente en el Apertura 2017.

"Tenemos que respetar las reglas de la Liga, creo que nadie nos gusta que nos digan esa palabra sea en el sentido que sea y menos en el futbol que es un deporte tan hermoso y familiar, esperemos que la gente lo tome de la mejor manera y se erradique por completo", dijo el Oribe.

Mientras, Miguel Herrera señaló que "lo que hoy arma la Liga es tratar de erradicar ese grito para que no se vea afectada la selección, creo que en la Liga tomar una decisión tan drástica va a ser difícil, pero es una buena medida para ir erradicándolo y lo que tiene que hacer la afición es ayudar, es buscar que se erradique ese grito no nada más en nuestra Liga sino ya completamente. Viene de arriba, de la FIFA y la gente debe buscar otro tipo de estímulo para su equipo".

VA POR 30 PUNTOS

Por otra parte, Miguel Herrera dijo que su equipo está en buen estado y listo para arrancar la competencia, señaló que su objetivo en este torneo es hacer de las Águilas un equipo protagonista y cuando se le preguntó por un número de puntos a los que aspiraría, dijo que buscarán rondar los 30, ya que esta cantidad le aseguraría al equipo ubicarse entre los primeros lugares de la clasificación.

"La idea es sumar más de 30 puntos, eso te llevará a estar muy bien en la posición de la tabla".

Fiel a su idea de no ocultar sus armas, el Piojo adelantó la alineación con la que inciará el juego contra Querétaro de este sábado: Agustín Marchesín, Paul Aguilar, Enrique Cedillo, Bruno Valdez, Carlos Vargas y Miguel Samudio en la retaguardia. William da Silva y Manuel Pérez en medio campo y al frente. Darwin Quintero, Oribe Peralta y Silvio Romero.

Respecto al refuerzo que le falta, comentó que sigue analizando junto con su directiva el nombre del futbolista que llegará a las Águilas, pero comentó que no hay prisa y llegará cuando deba.