Cisneros ya había secado a Peralta en tiros de esquina

La versión interna en el camerino de Chivas es que Carlos Cisneros había hecho bien su trabajo en los partidos anteriores

Oribe Peralta
Oribe Peralta (Mexsport)

Guadalajara

El Clásico Nacional sigue doliendo en Verde Valle y es que la eliminación a manos del América le pegó mucho a los dirigidos por el Pelado Almeyda.

Hay muchas voces sobre qué pasó en el tiro de esquina en el que cayó el gol de Peralta. La pregunta es por qué Carlos Cisneros, un juvenil de 1,77 metros de estatura marcó al experimentado Peralta quien sólo le gana por un centímetro de estatura. Oribe Peralta con un leve empujón se quitó de encima la marca del Charal Cisneros y quedó de frente al arco y solamente giró el cuello para vencer a Cota.

Lo que pasa es que Carlos Cisneros en los otros cinco Clásicos donde jugó Oribe Peralta, siempre estuvo cerca de la marca y pocas veces le ganó por arriba.

De hecho Peralta no había marcado gol en tiro de esquina ante el Rebaño en los cinco clásicos que había participado, ya que en el 0-3 del estadio Azteca el de Torreón no jugó por lesión.

La versión interna en el camerino de Chivas es que Carlos Cisneros había hecho bien su trabajo en los partidos anteriores, además, que se sabe que en el América por lo regular siempre buscan por arriba a Pablo Aguilar con su 1,80 de estatura es el principal peligro aéreo de las Águilas.

Después de Aguilar, en el entorno rojiblanco estaban preocupados por la otra torre Paolo Goltz, ya que el ex Lanús con su 1,84 tenían muy preocupados a los tapatíos.

Tomando en cuenta estos datos y que Pablo Aguilar suma siete goles de cabeza con el América, el Pelado determinó que su mejor hombre en juego aéreo debía cubrirlo a él.

Así fueron las asignaciones de Matías Almeyda, Jair Pereira marcando a Paolo Goltz, Carlos Salcido le asignaron a Pablo Aguilar, dos centrales sumamente experimentados, mientras que Alan Pulido le tocó en suerte ir a cubrir a Edson Álvarez, ese juvenil americanista que le cometió el penalti al Gullit Peña, mientras que Carlos Cisneros fue el asignado a marcar a Oribe Peralta.

Cisneros no había fallado en cinco partidos que lo pusieron a marcar a Oribe, y en el más importante del año perdió una fracción de segundo y ahora Chivas está eliminado. Almeyda no ve en Charal Cisneros a un culpable, pero lo cierto es que al juvenil le salió la inexperiencia en el momento menos esperado del año. Una dolorosa experiencia.