“Nos odiarán más el 15 de diciembre”: Herrera

El entrenador de América sería notificado como técnico nacional el próximo lunes; sin embargo él solo piensa en el bicampeonato del futbol mexicano

Miguel Herrera
Miguel Herrera (Mexsport)

Miguel Herrera no se distrae. Pese a que ayer el Comité de Desarrollo Deportivo adelantó que de manera unánime el Piojo será propuesto para ocupar la dirección técnica del tricolor, lo que sería ratificado el próximo lunes en la Asamblea de Dueños, Herrera tiene la mente exclusivamente en América y su mayor anhelo es terminar este ciclo con la obtención del bicampeonato.

Es más, usando el eslogan americanista del "ódiame más", el Piojo afirmó que los que no son seguidores del Águilas van a aumentar este sentimiento cuando alcen el título el próximo 15 de diciembre.

"Pues esperamos que nos sigan odiando mucho más, el 15 de diciembre estaremos levantando la segunda copa".

Incluso el Piojo advirtió que no hay ninguna excusa para no repetir de nueva cuenta el título de liga, pese a que 10 elementos de las Águilas, el mismo entrenador y su cuerpo técnico reforzaron a la selección mexicana durante varias semanas.

"No hay ninguna justificación que pongamos nosotros para una derrota, te ganan porque dejaste de hacer cosas o el rival fue mejor que tu y te superó; sino hiciste las cosas fue por circunstancias del partido y no por nuestra causa, yo veo a los muchachos metidos con esa ambición y esa hambre, así que estoy seguro que vamos a llegar a la Final".

Es lógico que América ya busque DT

Ante su inminente nombramiento como entrenador de la selección nacional, Miguel Herrera aseguró que él no tiene ninguna prisa y que sigue trabajando con la mente en América hasta que concluya su participación en la Liguilla; sin embargo, reconoció que es obvio que la directiva azulcrema ya esté buscando su sustituto.

"Mientras yo no me vaya sigo siendo el técnico del América y aún si lo ratifican el lunes en la junta de dueños yo seguiré siendo entrenador de América hasta el 15 de diciembre, no hay prisa, pero los directivos sí, porque ellos tendrán que empezar a buscar y es algo obvio, tampoco los voy a agarrar una mano atrás y otra adelante, es obvio que ellos tendrán que empezar a ver".

Sobre temas de selección mexicana y aunque no quiso ahondar en el tema, el Piojo externó su agradecimiento para el Comité de Desarrollo Deportivo que lo propondrá de manera unánime y adelantó que hablará personalmente con todos los jugadores que militan en el futbol europeo y que no les cerrará la puerta a ningún futbolista, incluyendo a Carlos Vela.