Los números duros del ‘canguro’ Luis Gabriel Rey

Once años en suelo tricolor, 396 partidos y 140 goles, el sendero del colombiano de 33 años

Luis Gabriel Rey, delantero del América
Luis Gabriel Rey, delantero del América (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO

Veintitrés torneos del colombiano en México y, al menos en fase regular, ha tenido una anotación en su cuenta goleadora. Cinco equipos en México: Atlante, Morelia, Pachuca, Jaguares y América han dado el voto de confianza a un delantero colombiano quien, de pocos reflectores, ha sabido mantenerse en la Primera División.

Luis Gabriel Rey debutó en la liga con Atlante en el Clausura 2003, y para el Apertura del mismo año logró el campeonato de goleo con 15 dianas; a partir de ahí, el canguro ha mantenido una constante de cara al arco.

Solo en dos campañas (Apertura 2007 con Pachuca y Bicentenario 2010 con Morelia) consiguió una anotación.

El 24 de julio de 2011, Rey marcó su tanto número 100 en México, cifra que acumuló, en su mayoría, con los Potros de Hierro (en dos etapas): 53 tantos.

El resto de sus goles en México, en 2013 y ya como Águila sumó 140: Monarcas (41), Pachuca (5), Jaguares (33) y el club de Coapa (8).

Lejano su paso desde que llegó a la Primera A para jugar con Zitácuaro y Acapulco, el ya mexicano, con un perfil bajo, se ganó la confianza del proyecto de Miguel Herrera para suplir, al menos en el papel, a Christian 'Chucho' Benítez (Q.E.P.D).

El fin de semana pasado, un par de dianas de Luis Gabriel hundió a los rojinegros del Atlas, rival directo de Atlante, de quienes hoy "siente cosa" por su lucha en la parte baja de la tabla.

El aporte de Rey en el Jalisco, a la distancia, puede ser factor determinante para definir quién bajará al Hades del futbol nacional: en 89 juegos, Potros de Hierro es último de la porcentual con 85 unidades, mientras que los Zorros están apenas cuatro puntos arriba con 89 completos.