No estamos en deuda con nadie: Miguel Herrera

Para el técnico azulcrema, América asegura que hay frustración en el club por la eliminación de Concachampions, pero descarta que haya presiones

Miguel Herrera, director técnico de América
Miguel Herrera, director técnico de América (Imago7)

Ciudad de México

Más allá de la molestia que puede tener la afición del América por quedar fuera de la Liga de Campeones de la Concacaf, el técnico Miguel Herrera descartó que sus jugadores estén en deuda con alguien.

“No estamos en deuda con nadie, estamos frustrados, ellos están enojados, pero de repente pareciera que somos los culpables de algo, estamos peleando, éramos el único equipo que peleábamos dos torneos importantes, hoy ya todos pelean sólo uno”, dijo.

En conferencia de prensa en las instalaciones de Coapa, el estratega descartó que en el duelo de este sábado ante Monterrey busquen una reconciliación con su gente, sobre todo porque Guadalajara sí pudo colarse a la final de la “Concachampions”.

“No, nos duele, mucho al igual que la afición, que bueno que (Chivas) están en la final, los muchachos no le quedan a deber nada a nadie, tuvimos oportunidades, no nos dimos esa alegría a nosotros y a la gente”, apuntó.

Descartó que su escuadra venga a la baja en el aspecto futbolístico, ya que únicamente han fallado en reflejar las ocasiones de gol que han generado.

De cara al duelo contra Rayados, explicó que todavía no ha definido el 11 que saltará a la cancha ya que algunos de sus jugadores muestran cansancio.

“Hoy no pudimos preparar el juego para mañana porque están cansados algunos jugadores, veníamos de los viajes, de un gran ajetreo, saldremos a buscar el resultado”, estableció.

Respecto al estado físico del delantero francés Jérémy Ménez, quien trotó alrededor del campo durante la práctica, explicó que “cada día mejora, ya estará listo para el siguiente partido, ya trabaja en cancha, va bien”.

El cuadro capitalino cerró su preparación de cara al duelo de este sábado frente a Monterrey, dentro de la fecha 15 del Torneo Clausura 2018 de la Liga MX, que se disputará en el estadio Azteca a las 21:00 horas.