‘Nacho’ ha sido “tambaleado, pero no lo han tirado”: Muñoz

Moisés Muñoz dijo que el plantel de América respaldará a su técnico con futbol; incluso, el portero señaló que Ignacio Ambriz tiene mejores números que sus antecesores

Ambriz y Muñoz
Ambriz y Muñoz (Imago7)

Ciudad de México

Moisés Muñoz y el 'plantel de las Águilas del América respaldará a Ignacio Ambriz con actuaciones como la remontada en contra de Cruz Azul en la Jornada 8, cuando vencieron 3-4 después de ir abajo en el marcador por 3-0.

"Tenemos mucha experiencia en esto. Ganemos, perdamos, empatemos, siempre van a hablar, América es el equipo que más vende, más mediático, y Nacho ha sido una persona que tiene una coraza muy fuerte; los golpes no lo han tirado, lo han tambaleado, pero no lo han tirado, y nosotros nos hemos unido a él para que sepa que en la cancha lo vamos a defender, tiene números positivos. De los últimos técnicos, tiene los mejores", dijo el portero de las Águilas en entrevista con Adolfo Díaz 'Rufo' y Minelli Atayde en La Afición de Milenio TV.

'Nacho', con la derrota parcial ante La Máquina, puso en duda su continuidad como estratega en Coapa; sin embargo, como ha pasado en los últimos torneos, América le remontó casi sobre la hora e incrementó su 'paternidad' ante los celestes.

"La manera más efectiva de defenderlo es en la cancha (A Ambriz), no solamente en declaraciones, hacerlo con el trabajo, así es como tenemos que defenderlo a él; sobre todo por nosotros, lo que hacemos por el equipo, defendemos una idea futbolística del profe y a su cuerpo técnico, y a la idea que tiene la directiva. Mientras sigamos ganando, no solo medios tiempos, sino partidos completos, es como vamos a poder avanzar, tanto en los objetivos a corto plazo como a largo".

¿Qué pasó en el vestidor al medio tiempo para que América regresara en el marcador? Muñoz relató lo que Ignacio inyectó al plantel:

"Fue una plática, más que un regaño fue motivación por parte de 'Nacho' en el medio tiempo, en el que nos levanta el ánimo porque llegamos cabizbajos al medio tiempo; él nos levanta el ánimo, nos pica en el orgullo el saber que estábamos defendiendo la camiseta del equipo más grande de México, no podíamos salir al medio tiempo y mostrar la misma cara que mostramos en el primero; estábamos jugando un Clásico, veníamos de perder el Clásico Nacional (contra Chivas), estábamos ante nuestra afición y no podíamos defraudarlos, regalar el partido como lo estábamos haciendo, teníamos que salir y mostrar amor por la camiseta. Al final, eso nos dio resultado, una gran motivación. Le dimos la vuelta a un marcador adverso, muy difícil, nunca perdimos las ganas de pelear, creo que eso ha identificado a esta institución en los últimos años".

Finalmente, Muñoz recalcó que los cremas deberán encarar sus duelos restantes del Apertura 2016 como ante Cruz Azul.

"Estamos muy contentos por el resultado de la semana pasada, sobre todo en la forma en que lo logramos, creo que esto nos debe permitir enfrentar cada uno de los partidos, de ahora en adelante, con mayor optimismo y gran confianza, y es así como vamos a recibir a León".