‘Moi’ y ‘Osvaldito’ van a salir a ganar: Claudia Rivas

La psicóloga del deporte asegura que Muñoz y Martínez tienen una personalidad agonista, es decir, que se crecen ante el castigo

Osvaldo Martínez y Moisés Muñoz
Osvaldo Martínez y Moisés Muñoz (Imago7)

Ciudad de México

El mercado invernal del futbol mexicano arrojó que Agustín Marchesín llegó al América para ser el nuevo portero titular de los azulcremas, en tanto que Osvaldo Martínez dejará su lugar en Coapa para recaer en Santos Laguna, sin embargo la noticia les llegó antes de disputar la Final de la Liga MX, pero la psicóloga del deporte, Claudia Rivas, asegura que esta situación no les afectará.

“Por sus manejos, su lealtad y su compromiso han sido grandes profesionales, específicamente el caso probadísimo de Moises Muñoz con todo lo del accidente, la lesión en el brazo y que aún así estuvo entrenando”, comenta Rivas en entrevista con La Afición.

La doctora comenta que la personalidad de estos jugadores los ayudará a que la situación no les pese, sino todo lo contrario ya que son “agonistas”.

“Ellos se crecen ante el reto, ante el castigo y seguramente darán un gran partido con una motivación extra que es la de manifestar que pueden hacerlo, que son buenos y que están ahí para demostrar sus fortalezas”, reflexiona.

Claudia Rivas, piensa que un jugador más joven podría ‘tirar la toalla’ con mayor facilidad, sin embargo no se atreve a opinar sobre Hugo González pues “no conoce a la persona”.

“Hugo es más joven, hay que recordar lo que puso en Twitter y luego desapareció, en un momento dado podría estar más preocupado, a los jóvenes a veces lo que les pasa es que se distraen o tanto quieren demostrar que se ponen tensos”, comparte la psicóloga.

“Por lo que estas tres personas han mostrado a lo largo de su carrera, yo creo que van a estar focalizados, yo casi te podría apostar que por su cabeza lo único que pasa es dar lo mejor hasta el último segundo y después lo que venga”, concluye.

Compra aquí tus boletos para la final América vs Tigres