La maldición de las goleadas del ‘Piojo’ ante sus ex

Según la estadística, cada que Miguel Herrera se enfrenta por primera ocasión ante sus ex equipos, termina en derrota o con los tres puntos en la bolsa; nunca ha empatado

El 'Piojo' Herrera se enfrentará a su ex equipo: Xolos
El 'Piojo' Herrera se enfrentará a su ex equipo: Xolos (Imago7)

Ciudad de México

Tras disputar tres torneos con el equipo de Xolos de Tijuana, Miguel Herrera regresó a dirigir a las Águilas del América para el Apertura 2017; este viernes en el inicio de la Jornada 9 de la Liga MX, el 'Piojo' enfrentará a su ex equipo en el Estadio Caliente, en un partido donde las estadísticas no favorecen al entrenador del club de Coapa.

Al parecer, Herrera tiene una 'maldición' en los primeros enfrentamientos ante sus ex equipos, debido a que de cinco cotejos únicamente a ganado dos y ha sido goleado en tres.

En su trayectoria como técnico, 'Piojo' Herrera a tenido a su cargo al Atlante, Monterrey, Veracruz, Estudiantes Tecos, América y Xolos de Tijuana.

Terribles goleadas

Tres han sido las humillantes derrotas que ha sufrido el actual técnico de las Águilas ante sus ex clubes: Atlante, Monterrey y América.

En el Apertura 2004, siendo timonel de Rayados, los 'Potros de Hierro' le propinaron una goleada de 7-1; sin embargo, en ese torneo Monterrey llegó hasta la Final del futbol mexicano, donde cayó 3-1 en el global ante Pumas.

Ya como director técnico de Veracruz, en el Clausura 2008 'La Pandilla' pasó por encima con un 7-2. En ese certamen los Tiburones perdieron categoría bajo las órdenes del 'Piojo'.

Su última humillación ante uno de sus ex equipos sucedió en el Clausura 2016, cuando siendo entrenador de Xolos sucumbió 6-1 ante América. Además de la derrota ante las Águilas, Tijuana vivió un mal torneo ya que finalizó en lugar 14 de la Tabla General.

Sólo un par de victorias

Miguel Herrera únicamente puede presumir dos triunfos ante sus ex clubes: contra Atlante y Estudiantes Tecos.

Después de dos goleadas, en el Clausura 2011 consiguió su primer triunfo ante un ex equipo, aunque no fue tan estrepitosa como sus derrotas. Siendo timonel de Atlante venció 1-0 a Estudiantes Tecos, certamen en el cual logro calificar a la liguilla; donde fue vencido por Cruz Azul.

Su segunda victoria fue por goleada en el Clausura 2012. En su primera etapa con América le pegó 4-0 a los 'Potros de Hierro'. Torneo donde llegó hasta las semifinales.