Inicios de torneo no son lo de 'Piojo' Herrera

De los 28 arranques de temporada que ha tenido el técnico mexicano, ha caído en 15 ocasiones y únicamente ha obtenido ocho triunfos

Miguel Herrera viajó con el equipo a la pretemporada de Cancún
Miguel Herrera viajó con el equipo a la pretemporada de Cancún (Santiago Chaparro )

Ciudad de México

Miguel Herrera llegó como timonel al cuadro del América por segunda ocasión, equipo donde brilló y logró el campeonato del Clausura 2013 ante Cruz Azul. Un historial que recuerda muy bien la afición y que le permitieron volver para este Apertura 2017.

Un debut que no le favoreció en su vuelta al Azteca, luego de caer ante el Querétaro por la vía del penal. Este resultado se acumula a una racha negativa en sus arranques del torneo como técnico de la Liga MX.

La primera prueba de Miguel Herrera como estratega de la Primera División, fue el Atlante en el Verano del 2002. El ex jugador de los Potros, en las primeras cinco campañas, tuvo un registro de cinco perdidos, un empate y solo una victoria.

Su carrera iba a tener un cambio ya para el Apertura 2004. Los Rayados anunciaban a Miguel como nuevo técnico. En sus primeros dos inicios, la victoria les sonreía a los de la Pandilla. No obstante, en las siete campañas a cargo, la jornada 1 lo llevó a sumar tres ganados, un empatado y tres caídas como timonel del Monterrey.

Después, Herrera tendría un breve paso con la escuadra de los Tiburones Rojos de Veracruz en el Clausura 2008, donde esa mala racha seguiría en aumento, ya que en su primer, y único torneo, debutaría con una derrota en los escualos.

Estudiantes Tecos optaba por el estratega mexicano para el Apertura 2008. Sus números en el arranque de la campaña serían de una igualada y 4 perdidos en las cinco temporadas como técnico del equipo zapopano.

Volvería a reencontrarse con los Potros para el Clausura 2011. Una nueva etapa para corregir ese historial en contra de sus debuts. Pero la mala suerte volvería aparecer en los dos torneos que tuvo al mando ya que en ambos perdería en la jornada 1.

América daba la sorpresa con su fichaje una temporada después de su experiencia con los azulgranas. Las expectativas del arranque favorecieron al entrenador con tres victorias y un solo empate. La malaria parecía haber desaparecido a su llegada al Nido.

Después de su paso como técnico de la selección Mexicana, el 'Piojo' volvería a la Liga MX con los Xolos en el Clausura 2016. Ya con un historial que favorecía a Herrera, el ex técnico comenzaba con un empate; las dos campañas restantes, sacaría una victoria y una derrota en la primera fecha del Apertura 2016 y Clausura 2017.

Tres temporadas le bastaron con los Xolos, para que América volviera a contratar los servicios de Herrera para este Apertura 2017. Con una trayectoria ya conocida por directiva y aficionados, Miguel retornó en este torneo para recuperar esa grandeza que lo hizo destacar durante cuatro campañas en el conjunto de Coapa. Pero las cosas no iban a funcionar de la mejor manera. Querétaro le dada la bienvenida al vencerlo 1-0 casi al finalizar el encuentro. Una más que se suma a esa lista negativa de malos arranques del 'Piojo'.

De los seis equipos a los que ha dirigido en Primera División, son un total de 28 inicios en su trayectoria como técnico, donde no le han favorecido de la mejor manera.

Los arranques del 'Piojo' como estratega

                      Ganó     Empató   Perdió

Atlante                  1          1         5

Rayados                3          1         3

Veracruz               0          0         1

Estudiantes           0          1         4

Tijuana                 1          1         1

América                3          1         1

___________________________________

Total                    8          5      15