El triunfo que le hacía falta al América

En comunión con su afición y gracias a la victoria ante Pumas, en el Azteca, Miguel Herrera se marchó feliz de su estadio, con la encomienda puesta en que su oncena perfeccione conceptos

Miguel Herrera durante el Clásico Capitalino
Miguel Herrera durante el Clásico Capitalino (Imago7)

Ciudad de México

Para el América, el clásico frente a Pumas se dio muy rápido en el Apertura 2017, de eso no hay duda, pero también está claro que un triunfo para cualquiera de estos escuadrones les serviría de bálsamo de cara a lo que viene de competencia. Y fue así. Las Águilas se impusieron por marcador de 2-1 en la cancha del Estadio Azteca, consiguiendo no solo tres puntos, también, la comunión anhelada con su afición. El duelo ante Universidad Nacional es imperdible para los de Coapa. 

En conferencia de prensa post encuentro, Miguel Herrera, antes de agradecer la entrega a sus dirigidos, el Piojo habló de la importancia de mejorar en cuanto a los detalles que permitieron que Pumas empatara el marcador parcial: “Como lo dije el partido pasado, el equipo ha trabajado bien, pero equivocaciones nuestras nos han costado goles en contra y hoy fue el factor en el primer tanto de Pumas; me siento satisfecho, porque el resultado deja tranquila a la afición, más allá de las circunstancias que nos hicieron sufrir para lograr el triunfo”.  

De la racha de siete triunfos como entrenador del América ante Universidad Nacional, Herrera minimizó la estadística, dijo no fijarse en números y admitió que, en comparación con el encuentro anterior, en Pachuca, en el que las Águilas también consiguieron un resultado positivo, en el Azteca se mejoró en cuanto a la disposición del esfuerzo colectivo, en cuanto a las labores en defensa que sus dirigidos emplearon sobre la cancha. 

“No veo las estadísticas ni las rachas, me deja tranquilo que nuestro equipo ganó y que los muchachos hicieron un gran trabajo, un muy buen esfuerzo; del partido contra Pachuca, me parece que mejoramos en actitud, sin dejar de mencionar que mantuvimos la pegada y la posesión de la pelota. Necesitamos seguir trabajando, depurar errores y pensar en que nos mantendremos en esta misma línea”.