Piojo Herrera tras los pasos de Tuca

De los ocho entrenadores que disputan la actual Fiesta Grande, el técnico de las Águilas es el segundo que más clasificaciones consecutivas ha conseguido, solo detrás del Ricardo Ferretti

Miguel Herrera, director técnico de América
Miguel Herrera, director técnico de América (Imago7)

Ciudad de México

Las Águilas, que jugarán contra Cruz Azul en los Cuartos de Final del Apertura 2017, llegan con uno de los técnicos más constantes en las Liguillas, pues en su trayectoria, Miguel Herrera ha hilvanado hasta cuatro boletos a la Fiesta Grande.

De los ocho entrenadores que están disputando la actual liguilla, el Piojo es superado únicamente por Ricardo Ferretti, que desde el Apertura 2014 ha clasificado siete veces al hilo a los Tigres.

En su primera etapa con las Águilas, Herrera consiguió cuatro pases a la siguiente fase (del Clausura 2012 al Apertura 2013) y logró llegar a las semifinales en las dos primeras instancias.

Fue en el Clausura 2013 donde consiguió uno de los títulos más recordados por la afición americanista, al vencer de forma dramática a La Máquina gracias a una remontada en los últimos minutos y un gol de cabeza de Moisés Muñoz, quien forzó los penales para que las Águilas conquistaran el campeonato.

En el cuarto certamen, las Águilas lograron acceder de nueva cuenta a la final, pero cayeron de forma sorpresiva ante el León de Gustavo Matosas.

Después de su paso por selección mexicana, Miguel Herrera volvió al banquillo de un equipo de la Liga MX. Esta vez lo hizo con los Xolos de Tijuana, con quienes inició labores desde el Clausura 2016. Aunque el equipo tuvo un mal inicio al terminar en el decimocuarto puesto, todo cambió desde el Apertura 2016, donde mantuvo al equipo como superlíder, aunque fueron eliminados en los Cuartos de Final.

Para el Clausura 2017, los fronterizos volvieron a repetir en la cima de la tabla, pero cayeron ante los Tigres del Tuca en semifinales. Es en el certamen vigente donde ligó su tercera Liguilla y busca regresar a las Águilas a los primeros planos, luego de quedarse fuera de la Fiesta Grande el semestre pasado bajo las órdenes de Ricardo La Volpe.

Las liguillas consecutivas de los ocho técnicos

Paco Jémez (Cruz Azul) | Primera liguilla

Gustavo Díaz (León) | Primera liguilla

Antonio Mohamed (Monterrey | Dos liguillas al hilo (Clausura 2017 y Apertura 2017)

José Guadalupe Cruz (Atlas) Dos liguillas al hilo (Clausura 2017 y Apertura 2017)

Hernán Cristante (Toluca) | Dos liguillas al hilo (Clausura 2017 y Apertura 2017)

Roberto Hernández (Monarcas) | Dos liguillas al hilo (Clausura 2017 y Apertura 2017)

Miguel Herrera | Cuatro liguillas al hilo con América (del Clausura 2012 al Apertura 2013); Tres liguillas al hilo (Apertura 2016-Clausura 2017 con Xolos, Apertura 2017 con América)

Ricardo Ferretti (Tigres) | Siete liguillas al hilo (desde el Apertura 2014)