Oribe, el factor que no sorprende al 'Piojo'

El técnico del América Miguel Herrera destacó a su delantero, quien les dio el triunfo 1-0 sobre Atlas; además, confía en que Rafael Márquez saldrá adelante porque "es un tipo derecho".

Miguel 'Piojo' Herrera, técnico del América
Miguel 'Piojo' Herrera, técnico del América (Imago7)

GUADALAJARA, Jalisco

Con uno menos y en la compensación. Así fue como América sacó la tercera victoria en fila en el Apertura 2017 a costa del Atlas. El héroe no pudo ser otro que Oribe Peralta, quien ya no sorprende por sus actuaciones y la forma de encarar los momentos complicados en la cancha, comentó el técnico, Miguel Herrera.

"Lo de Oribe no me asombra, tiene mucho carácter, siempre ha sido así, sé que puede patear, él tenía toda la confianza del mundo, tenemos por ahí que sea el pateador Cecilio (Domínguez), pero no estaba y lo hizo bastante bien", dijo.

Agustín Marchesín también hizo su parte atajando a Milton Caraglio un penal a 20 minutos del final, aseguró el "Piojo", que él no tuvo nada que ver con el acierto del guardameta a pesar de que conoce bien a Milton tras haberlo dirigido en Tijuana.

"No avisé nada, es un mérito 100% de Marchesín que hizo la atajada y mantuvo al equipo con posibilidad. Es un tipo que patea bien y a los costados (Caraglio), pero hoy decidió así y es un acierto de Marchesín", comentó.

Partidos como el que le sacaron a los rojinegros ayudan a consolidar un proyecto que incluso en Copa MX ha empezado a dar resultados. Pendiente a estudio quedará la expulsión de Bruno Valdez, una vez que se revisé la jugada se determinará si la directiva apelará.

"El equipo no baja los brazos, ya agarró la idea de lo que se busca y va por el resultado a pesar de la adversidad de tener un hombre menos. Ya vieron la jugada, seguramente la checaremos y determinaremos con la directiva qué sigue para esta situación", confesó.

Con la cabeza fría sobre el tema, el timonel aseguró que mete las manos al fuego por Rafael Márquez y la situación que vive, comentó además que tiene fe en que pronto se demuestre la inocencia del jugador.

"Después de leer todo lo que se ha hablado, creo que hemos acelerado todo, cuando no hay nada en contra, es un persona derecha y saldrá adelante, siempre meto las manos por cualquier jugador porque los conozco y seguro seguirá su carrera porque es un tipo honesto y derecho", finalizó.