La Copa no da nada: Piojo

El entrenador de América dice que el certamen ha cobrado cierto valor, pero carece de un premio que motive más

Ciudad de México

Miguel Herrera, entrenador de América, habló previo al duelo de Cuartos de Final de la Copa que enfrentará mañana contra Querétaro, el Piojo apuntó que el torneo carece de un valor grande, porque ahora solo se trata de un trofeo que obtiene el campeón y no más.

"Siento que la copa es un torneo importante al cual le hemos tomado gusto, pero no da nada, ya no da boleto para Libertadores tampoco está tomado para la contabilidad de trofeos en vitrinas, se presume porque le han tomado sabor, pero no cuenta para nada, no da ningún premio, ese es el problema, pero tendrá que dar algo porque exige mucho, pero solo ganas el trofeo, no vamos a ir al Ángel (de la Independencia) para festejarlo, el que da los blasones es el de la Liga", comentó.

Sin embargo, apuntó que ellos harán lo que sea para hacerse con el título, porque "la exigencia de este club es que ganes títulos porque si desechamos la Copa ya nos estarían matando. (Hace cuatro años) perdimos una semifinal con Cruz Azul y ya nos daban por muertos, a este equipo se le exigen los títulos, después si viene acompañado de algo que bueno, lo que peleamos es que no hay un premio que va con sentido o que se le dé un justo valor, Chivas busca el bicampeonato y no pasa nada, si lo es pues lo es, si lo eres de la Liga te lo pavonean por todos lados".

Miguel también adelantó el equipo con el que jugará mañana ante los Gallos, un once en el que estarán varios jugadores de la primera línea. Agustín Marchesín, Paul Aguilar, Edson Álvarez, Bruno Valdez, Pablo Aguilar y Miguel Samudio en defensa. Guido Rodríguez y Mateus Uribe en la media de contención. Darwin Quintero, Diego Lainez y Oribe Peralta en ataque. Los extranjeros descartados son William da Silva y Renato Ibarra, ambos por lesión.