Un 'Piojo' "más mesurado"

Miguel regresa al América después de la selección, el escándalo con un comentarista y su paso por Xolos; Herrera es más prudente, pero no perderá su esencia.

Miguel Herrera, técnico del América
Miguel Herrera, técnico del América (Imago7)

Ciudad de México

Miguel Herrera regresó a las Águilas del América para el Apertura 2017, su segunda etapa en el club después de la selección mexicana, el altercado con Christian Martinoli y su estadía con los Xolos de Tijuana, años para madura y ser "mucho más mesurado"; sin embargo, mantendrá esa chispa a la hora de festejar un gol.

TE RECOMENDAMOS: Obligación, superar a Chivas: 'Piojo'.

"No me tomaban los de enfrente (TV Azteca). Lo sigo haciendo, los seguiré festejando de la misma forma, los van a seguir viendo", dijo 'Piojo' en entrevista con Futbol en Serio de TDN.

"Siempre he tenido muy buena química con los medios; en Tijuana la difusión era menor; (en América) no es extrañar, es volver a un equipo mediático".

Además, Miguel solicitó la contratación del mediocampista argentino Guido Rodríguez, a quien tuvo bajo su mando en el equipo de la frontera.

"Cuando llevé a Rubens (Sambueza), las críticas fueron durísimas; espero que llegue Guido, demostró (su calidad) un año completo", trabajo que le valió el llamado a la selección albiceleste por parte Jorge Sampaoli.

Las Águilas están en reconstrucción y buscan refuerzos para encarar el semestre dos del futbol mexicano en el Régimen de Transferencias; pero, "si no hay nadie ahí, sí tendrás que salir a buscar" elementos fuera del país.

Sin embargo, a Miguel le gusta echar mano de la cantera y dará la oportunidad "de entrada" a "(Diego) Lainez y (Edson) Álvarez; siempre me ha gustado poner jóvenes, el muchacho lo que necesita es confianza, y rodeándolos de gente para generar esa confianza. Ojalá podamos sacar más jóvenes".

Finalmente, 'Piojo' espera apuntalar esa seguridad en su plantel con la experiencia en ataque de Peralta y Romero; "a mí siempre me ha gustado jugar con dos '9', claro que Silvio tiene esa capacidad. Con Oribe es la misma circunstancia, trataremos de que jueguen los dos".