Hay que salir a matar: 'Piojo' Herrera

El entrenador de América asume el compromiso de lograr buenos resultados esta semana en la que se medirá a Cruz Azul en la Copa y Chivas en la Liga

Miguel Herrera, director técnico de América
Miguel Herrera, director técnico de América (Imago7)

Ciudad de México

América encara una semana que puede marcarle para bien o para mal. Dos clásicos, uno de ellos a matar o morir y el otro, que le concede siempre una dosis de moral. Este martes se juega la vida en la Copa, no hay mañana ni para las Águilas ni para Cruz Azul. Solo uno seguirá adelante y en Coapa buscarán dar un golpe de autoridad esta semana y salir avantes en ambos compromisos.

Miguel Herrera, entrenador de América, habló en la víspera del partido contra La Máquina, el timonel de las Águilas reconoció la importancia de ambos compromisos, pero centró su atención en el duelo de mañana, adelantó su once y confirmó que el defensa Pablo Aguilar y el mediocampista Cecilio Domínguez son los extranjeros que se quedan fuera para el partido de este martes.

"El grupo está bien la verdad, sabemos que en América se nos exige en los torneos que participamos tratar de llegar siempre la final y si no pasa hay que reconocer que es un fracaso, pero el partido hay que jugarlo primero. Sabemos que es un partido muy importante (contra Cruz Azul) donde está la posibilidad de entrar a matar o morir y hay que salir a matar desde el principio", dijo.

A Miguel se le preguntó su opinión sobre Paco Jémez, el Piojo no quiso evaluar a profundidad lo hecho por el entrenador español, pero apuntó que "está haciendo bien las cosas con Cruz Azul, los jugadores están comprometidos con él y los que mejor pueden hablar de cada técnico son los jugadores; nosotros vamos a enfrentarlo y tratar de sacar un resultado para nuestro equipo para nuestra institución".

Respectó al once, Herrera avanzó que saldrá con Agustín Marchesín en el arco; Paul Aguilar, Bruno Valdez, Carlos Vargas y Miguel Samudio en defensa. Guido Rodríguez y Mateus Uribe en la media de contención. William da Silva y Renato Ibarra como volantes. Darwin Quintero y Oribe Peralta en el eje de ataque. De tal modo que se guarda en la recámara la bala de Silvio Romero.

Sobre lo que puede ser este partido, el Piojo dijo que puede ser un partido abierto de ida y vuelta porque "ellos están jugando muy encima del rival y generando espacios a sus espaldas, aprietan muy bien, recuperan cerca y genera muchas jugadas de gol".

Y aunque en el mediano plazo también figura el partido con Chivas, el entrenador americanista lo dejó aparcado porque "el partido más importante es el de mañana el de la Copa y eso lo tenemos muy claro, después del partido de Copa ya pensaremos en Chivas. Las condiciones las tenemos enfocadas en Cruz Azul".

Asimismo, invitó a que su gente los apoye y vayan con la ilusión de verles ganar, pues apuntó que ellos harán su parte para tratar de mandarlos a casa satisfechos y ganadores.

¡Compra tus boletos para el Clásico de Clásicos!