Las 5 obligaciones del 'Piojo' Herrera en el América

En su segunda etapa, Miguel Herrera tendrá la tarea de regresar a las Águilas a ser protagonistas, más con Chivas al acecho.

Miguel Herrera
Miguel Herrera (Mexsport)

Ciudad de México

Miguel Herrera regresa al Club América después de cuatro años y con una tarea difícil por delante. El equipo, que se quedó fuera de la liguilla en la última jornada, necesita de un impacto inmediato por parte del Piojo, que colocó por dos torneos consecutivos a Xolos de Tijuana como superlíderes de la tabla, aunque no pudo conseguir el título.

En su segunda etapa, Herrera tendrá que regresar al club a los primeros planos a través de cinco puntos clave para demostrar que su llegada fue en beneficio de las Águilas.

Recuperar el nivel ofensivo

Una de las principales críticas al América de La Volpe fue la falta de espectáculo por parte de sus jugadores. Pese a la plantilla con la que cuentan, las Águilas generaron 19 goles en el Clausura 2017, empatados en cantidad con Cruz Azul y Monarcas Morelia. En tanto, el Piojo logró que los Xolos lideraran la liga con 30 anotaciones.

Ésta fue la misma cantidad que los azulcremas anotaron en el Clausura 2013, torneo donde finalizaron campeones tras vencer en penales a Cruz Azul en una de las finales más recordadas del futbol mexicano.

Llegar a la liguilla y aspirar a título de liga

América es uno de los equipos que más veces han sido protagonistas en el balompié nacional. Desde el 2012, las Águilas llevaban diez torneos consecutivos con viajes a la Fiesta Grande, coronándose en dos torneos (el Clausura 2013 de la mano del Piojo y el Apertura 2014 con Antonio Mohamed).

Ésta es una de las prioridades de Miguel Herrera, lograr que el cuadro de Coapa regrese a ser contendiente.

Regresar a la gente al estadio

El momento irregular del equipo se vio reflejado en la asistencia. En varios partidos, el Estadio Azteca no vendió todas sus entradas debido a la falta de interés de muchos aficionados que, inconformes por el andar del club, no asistían al Coloso de Santa Úrsula para apoyar.

Es por ello que los resultados del conjunto capitalino con Herrera como timonel deben ser casi inmediatos, para que los aficionados vuelvan a asistir a los encuentros.

Despuntar en la carrera con Chivas

Chivas ganó el Clausura 2017 ante Tigres y con ello llegó a 12 títulos de liga, los mismos que tienen las Águilas. Al estar empatados, el club azulcrema está obligado a responder rápido y conseguir un título para aventajar de nueva cuenta como el club más ganador de México.

Reivindicarse y demostrar que aprendió la lección

Su buen camino en Club América y la selección mexicana se vio opacado por el conflicto con Christian Martinoli en el aeropuerto de Filadelfia, altercado que le costó su puesto en el Tri, una de las evidencias de que su carácter le ha jugado en contra en varias ocasiones.

Ahora, después de su paso por Xolos de Tijuana, el Piojo tiene una segunda oportunidad de demostrar que puede liderar al equipo sin caer en provocaciones y colocarlo de nueva cuenta en la élite del futbol mexicano.