Obligación, superar a Chivas: Piojo

El técnico mexicano vuelve a una segunda etapa con las Águilas, con quien firmó por tres años y con la misión de llevar al equipo de nuevo a los primeros planos luego del fracaso en el Clausura 2017

Ciudad de México

Miguel Herrera fue investido por segunda ocasión como entrenador de América. Yon de Luisa fue el encargado de llevar a cabo la presentación del nuevo organigrama del club, que tendrá como meta principal volver a hacer de América el club más ganador del futbol mexicano.

Yon de Luis dijo que la decisión de traer de vuelta al Piojo fue algo que se determinó desde el momento en que se definieron las presidencias operativa (Mauricio Culebro) y deportiva (Santiago Baños) y todos tuvieron claro que el candidato número uno para tomar el lugar que dejó Ricardo La Volpe fue Miguel Herrera.

"Obviamente el primer candidato fue Miguel, se tomó la decisión y ahí empezó todo el proceso que culmina el día de hoy con la llegada oficial de Miguel", dijo De Luisa.

Entonces vino el turno de Herrera, quien respondió varias preguntas, en una de ellas fue cuando soltó que su objetivo primordial es llenar las vitrinas del club de trofeos.

"Vengo con el ánimo de volver a ser campeón con América y no una vez, sino muchas, le comenté a Mauricio (Culebro) antes de que llegara el ingeniero (Yon de Luisa) que la barda donde tienen los trofeos va a tapar todas las oficinas, esperemos que sean muchísimos trofeos, que se llene la vitrina y que sea la nueva sala de trofeos del club; vamos a trabajar para tener muchos éxitos".

A Miguel se le hizo la mención de que su regreso coincide con el reciente éxito de Chivas, que ha vuelto a igualar a las Águilas como los más ganadores del futbol mexicano, por lo que el Piojo señaló que uno de los objetivos es volver a superarles.

"Cuando llegué a esta institución estábamos abajo y ahora están empatados, la obligación es volverlos a superar, estamos en ese camino, ya lo dijo el ingeniero (De Luisa), la estructura empieza otra vez de cero con la idea de volver a sumar los títulos y que vuelva a ser el equipo con más títulos en el fútbol mexicano. Nosotros acá estamos preparándonos para que el torneo que entra sea del América".

El contrato de Miguel es por los próximos tres años, pero el entrenador dijo que espera quedarse por muchos más años, pues recordó que cuando le tocó salir no fue por mal desempeño, sino que fue por apoyar a la selección mexicana en el Mundial de Brasil 2014.

Sobre lo que le ofrecerá a la afición, Miguel tiene claro que deberán montar un equipo que agrade y que esté a la altura de lo que representa el escudo de América.

"El compromiso con la afición, como siempre lo dicho, que este equipo sea ganador, que de espectáculo, que tenga cosas atractivas y regresar a la gente la alegría de ver a su equipo ganar".

El Piojo dijo que buscará apuntalar algunas posiciones y que encuentra una buena base del equipo para alcanzar los objetivos trazados". Señaló que su cuerpo técnico aún no está completo y que llegará con el mismo grupo de trabajo que tenía en Tijuana, a excepción de Diego Ramírez, por lo que Álvaro Galindo será su auxiliar principal, a la espera de una persona que se integrará para terminar de completar su núcleo de trabajo.