La paciencia del 'Piojo'

Miguel Herrera no se estresa para definir a la plantilla que encarará el Apertura 2017; el técnico no quiere agobiarse con las posibles salidas y el refuerzo faltante.

Miguel Herrera
Miguel Herrera (Higinio Robles León )

Ciudad de México

Miguel Herrera, entrenador de América, trabaja a tope en que su equipo vaya tomando la versión que desea. El Piojo confecciona y pule los detalles, en la cancha se le ve dando las indicaciones a cada una de las líneas, pero también, Miguel aguarda por terminar de cerrar su plantilla de cara al Apertura 2017.

Hay mucho ruido en el entorno del América por las posibles salidas y por un refuerzo que aún le hace falta al cuadro de Coapa. Herrera le ha solicitado un volante más a su directiva, un tipo de corte ofensivo que le dé un plus al ataque. Tiene varios vistos, pero no se han lanzado con decisión al mercado.

21 GOLES suman en conjunto Goltz y Quintero desde su llegada en la temporada 2014-15; el defensa, 5 y el delantero, 17.

El porcentaje para que aterrice alguien más en el Nido es alto, pero tampoco se descarta que el equipo se quede como está al día de hoy, más cuando la recuperación de algunos lesionados avanza de forma positiva. Renato Ibarra y Cecilio Domínguez estarían próximos a recibir el alta médica y eso aumenta las posibilidades de que lleguen al inicio del torneo en condiciones de jugar.

Ayer, Miguel tocó en conferencia de prensa algunos de estos temas, uno de ellos es el de la posible salida de Paolo Goltz, el central argentino por el que América ha recibido un par de ofertas, pero aún no se toma una decisión. "Paolo no entrena en conjunto porque trae una molestia en la rodilla, lo hace por separado. Hay ofertas muy concretas por él y eso lo está definiendo la directiva.

Queremos tomar en cuenta al jugador, no queremos decirle 'te vas a tal lugar y ya', por eso se está platicando con Goltz y su gente para ver qué deciden. Si se cayeran (las ofertas) tampoco es que me desagrade que Goltz se quede, solo habría que reducir la suma de extranjeros", apuntó el técnico azulcrema. En torno a Darwin Quintero tampoco hay avances.

El colombiano no ha recibido una oferta formal y se mantiene entrenando con normalidad, además, él mismo ha pedido la oportunidad de pelear y competir por un puesto en el equipo demostrando que cuenta con el futbol para trascender con la camiseta amarilla.

Por ahora si nada ocurre en el mercado se quedará, porque su alto salario es un punto complejo para otras instituciones. "Darwin está aquí trabajando, él pertenece a la institución y mientras no me digan que hay una oferta concreta por él, seguiremos tomándolo en cuenta", declaró el estratega.

MATEUS, DE SU AGRADO

Uno de los nombres que entran en la órbita de América es el de Mateus Uribe, volante del Atlético Nacional, a quien el Piojo incluso buscó llevar en su tiempo a Xolos, pero no pudo concretarlo. Aunque le interesa el perfil, el club entra en el punto de comprar a conciencia y a una cifra que puedan alcanzar.

MIGUEL HERRERA dijo que el tema de la capitanía no está definido, Oribe se mantendría con el gafete y el segundo sería Pablo Aguilar.


"Es uno de los nombres interesantes que tenemos en mente, pero como lo dije con Santiago (Baños) y Mauricio (Culebro), tenemos que ver lo que necesitamos. Hay muchos nombres que se manejan, es probable que estén acertados, pero ahorita el equipo está balanceado y seguiremos pensando que estamos completos", apuntó el técnico. Herrera también explicó la situación del costarricense Gerson Torres, quien realizó la pretemporada con el equipo, pero su plaza no está segura en el cuadro estelar: "Con Gerson tenemos más margen, es un chico que viene de la Sub 20 y tendrá que pelear un puesto a la gente que está con más base".

ORIBE, EDSON Y VARGAS

Por otra parte, Miguel aseguró que Oribe Peralta tendrá unos días de vacaciones después de que la selección concluya su participación en la Copa Confederaciones y alcanzaría al equipo en la gira por Estados Unidos. Herrera descartó que se le haya negado el permiso para jugar la Copa Oro, pues lo acordado fue que Edson Álvarez estaría en dicha competencia.

Mientras que Carlos Vargas, el recién adquirido en el draft, se incorporó ayer al trabajo del equipo, luego de haber quedado fuera de la selección que jugará el torneo de la Concacaf.