Una derrota no quita grandeza: Piojo

El entrenador de América no ve a un Cruz Azul que llegue como víctima al partido de mañana por la noche y asegura que un descalabro no puede borrar la historia de un equipo

Miguel Herrera, director técnico de América
Miguel Herrera, director técnico de América (Imago7)

Ciudad de México

Habló Miguel Herrera, el entrenador de América capoteó cualquier arrastre a la polémica, no cayó en la tentanción, fue cauto, sobre todo cuando se le buscaron las cosquillas por las declaraciones del entrenador de Cruz Azul, Paco Jémez, quien el pasado sábado señaló que su escuadra no es un equipo grande. Eso sí, el Piojo consideró que una derrota no puede quitar grandeza a ningún equipo.

Y es que Miguel habló desde su perspectiva, pues también el sábado tropezó como local ante Necaxa, cuando llegaba como amplio favorito después de haber ganado dos clásicos seguidos. Herrera descartó que su equipo llegue confiado al partido de mañana después del triunfo que lograron sobre La Máquina hace poco más de una semana.

"No confianza no existe, es de trabajar y meter es un torneo aparte es eliminación directa y hay que salir a buscar el resultado. Vienes de hacer un buen partido contra ellos, pero no existe el favorito hay que hacer bien las cosas para sacar un buen resultado". Además negó que se pueda ver como víctima a los celestes porque "en ningún clásico un equipo puede salir como víctima".

El Piojo señaló que en el banquillo de un equipo grande siempre hay presión y que "sabemos lo que significa estar en este equipo, la presión es fuerte, pero hay que salir a ganar los partidos y darle satisfacción a la gente y que todos queden contentos".

Y respecto al famoso tema de la grandeza que se ha movido en los últimos días, el Piojo apuntó: "No sé si ha perdido grandeza Cruz Azul, los equipos grandes se hacen por los logros y los seguidores y lo que manejan ante los medios, hay unos más mediáticos, para mí América es un equipo muy grande e importante, yo no creo que por un partido perdido se pueda perder una historia. En el caso de América, tiene que mantener su grandeza día con día".

Miguel no tiene dudas, adelantó el equipo que saldrá mañana para buscar el pase a los Cuartos de Final de la Copa: Agustín Marchesín, Paul Aguilar, Bruno Valdez, Pablo Aguilar, Carlos Vargas, Guido Rodríguez, Mateus Uribe, Renato Ibarra, Diego Lainez, Darwin Quintero y Oribe Peralta. De tal modo que los dos extranjeros que verán desde el palco el partido son Miguel Samudio y William da Silva.