¿Qué hizo Miguel Herrera fuera del América?

El 'Piojo' ha tenido altibajos en su carrera como director técnico tras su salida con los azulcremas; ahora regresa con el equipo con el que fue campeón por última vez.

Miguel Herrera en su etapa con selección mexicana y Xolos
Miguel Herrera en su etapa con selección mexicana y Xolos (Mexsport)

Ciudad de México

Tras haber dejado el banquillo del América en el 2013 para tomar las riendas de la selección mexicana, Miguel Herrera regresa al equipo azulcrema, con el objetivo de pelear el título del Apertura 2017.

Desde su salida del cuadro de Coapa, el Piojoha tenido varios altibajos en su carrera como director técnico.

Selección mexicana

El ex entrenador de Xolos llegó a la selección mexicana como interino en el partido de repechaje para el Mundial de Brasil ante Nueva Zelanda, combinado al cual derrotó, tras calificarlos a la justa mundialista, el Piojo fue nombrado oficialmente técnico del Tricolor.

En Brasil 2014, el Tri fue eliminado en Octavos, al caer con Holanda, luego de que le marcaran un penal en contra durante los últimos minutos del encuentro.

Para Copa América, los dirigidos por el Piojo no tuvieron una destacada actuación, ya que quedaron eliminados en la fase de grupos tras no conseguir ningún punto.

Por su parte, la Copa Oro fue uno de los torneos donde la selección, pese a contar con sus jugadores europeos, no convencieron y con un dudoso penal avanzaron a la Final, la cual ganaron ante Jamaica.

En su regreso a la Ciudad de México, Miguel Herrera intentó golpear en la cara al comentarista Christian Martinoli en el aeropuerto de Filadelfia; sin embargo, sólo alcanzó a pegarle en el cuello, comentaron las personas que estuvieron presentes en el incidente. Luis García trató de defender a su compañero, pero también fue agredido por la hija de Miguel Herrera, quien le dio una cachetada.

Tras esta polémica y otros hechos en los que se vio inmerso el ex seleccionador, Decio de María anunció un día después la salida del Piojo.

Xolos

Para el Clausura 2016, Miguel Herrera era presentado por los Xolos de Tijuana como su nuevo director técnico, un club al que después de varios torneos, lo metió en la pelea por el título.

El Piojo estuvo en el banquillo del cuadro fronterizo por tres temporadas, siendo el Apertura 2016 y Clausura 2017 los más destacados, pues calificaron a la fiesta grande en la primera posición; aunque fueron eliminados en Cuartos de Final y Semifinales, respectivamente.

Previo al inicio de la liguilla del Clausura 2017, Miguel Herrera ya sonaba como el sustituto de Ricardo La Volpe en América, pero no fue hasta concluida su relación con Tijuana, que el entrenador mexicano informó que ya había acercamientos por parte de la directiva azulcrema, quienes el pasado viernes hicieron el anuncio oficial de que regresaba a dirigir a los de Coapa.