“No hubo exceso de confianza”: Miguel Herrera

El estratega del América aseguró que su equipo tuvo muchos desaciertos en el encuentro entre Pachuca por lo que le costó conseguir el empate.

Miguel Herrera, director técnico de América
Miguel Herrera, director técnico de América (Imago7)

Ciudad de México

Luego de que Pachuca le empatara en los últimos minutos a su América, Miguel Herrera fue tajante y negó que su equipo se confiara de abrir el marcador de forma temprana.

“En los primeros siete minutos no hubo exceso de confianza; el penal no se falló por eso, se pateó mal y se erró. Tuvimos al final del primer tiempo una jugada de Henry que desafortunadamente no se concreta, tuvimos cuatro más de gol y con eso insisto en que no hubo exceso de confianza. Solo dejamos de tener la pelota y las fallas nos costaron goles”, sentenció el técnico.

El Piojo destacó que su equipo erró en las ocasiones que tuvo y eso, ante un rival, siempre terminará costándote puntos: “Hubo muchos desaciertos por parte de nosotros, Pachuca es un equipo con gran espíritu combativo y cuando tuvimos la pelota, se las regalamos y nos costó los tres puntos”.

Además, el entrenador azulcrema no quiso inculpar a nadie por los goles que Pachuca le anotó, pues es un equipo y lo bueno o malo es responsabilidad de todos. “Me parece que Vargas hizo un buen trabajo; Edson pues es chavo y poco a poco vuelve al ritmo. Me parecen más grave las distracciones que nosotros pudimos tener, que lo que un solo jugador hace”.

Respecto al desempeño de Henry Martín y la titularidad que se ha ganado, Miguel Herrera defendió a su jugador y aseguró que no le regala nada, todo se lo ha ganado a pulso.

“Henry no juega porque me caiga bien, es un gran delantero, como pocos, y muy efectivo. Cuando lo vi en Tijuana me llenó el ojo y por eso lo trajimos. Él está respondiendo cómo debe ser, con goles; me gusta su accionar y por eso se ha ganado la titularidad”, dijo el entrenador.