Los cinco mejores momentos de ‘Cuau’ con América

Dentro del cuadro actualmente dirigido por Ignacio Ambriz, el 'Cuau' tuvo momentos memorables que pasaron a la historia de las 'Águilas'. 

Los momentos de Cuauhtémoc Blanco con América
Los momentos de Cuauhtémoc Blanco con América (Mexsport y Especial )

CIUDAD DE MÉXICO

El ahora alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, vivió su mejor etapa como profesional en el América, su identidad con el club fue tal que se convirtió en uno de los máximos referentes de los azulcremas.

Dentro del cuadro actualmente dirigido por Ignacio Ambriz, el 'Cuau' tuvo momentos memorables que pasaron a la historia de las 'Águilas'.

Aquí los cinco mejores momentos con América:

El título con los azulcremas

Sin lugar a dudas su máximo logro y mejor recuerdo de Blanco fue el título que obtuvo en el Clausura 2005, donde América venció 7-4 (marcador global) a Estudiantes, el ex artillero pudo alzar la copa con el equipo de 'sus amores'. Durante ese torneo, Blanco solo llegó a cinco anotaciones en campaña regular y cuatro en Liguilla.

La dedicatoria del título del Clausura 2005

Cuando América fue campeón del Clausura 2005, Cuauhtémoc, quien no quería dar declaraciones al término del encuentro, decidió acercarse a las cámaras para dedicarle el título a José Ramón Fernández, quien en ese entonces era conductor de deportes en TV Azteca.

"Voy a hablar para callar bocas, este título va primero para la gente envidiosa que se mete en la vida de los demás y, segundo, para la afición que siempre nos apoyó", comentó Blanco.

"Yo siempre he dicho que a esa gente le va mal, como que hay un Dios que todo lo ve, a ellos les dedicó este campeonato pues América volvió a demostrar que es un equipo grande y calló todo lo que se dijo", agregó.

'Cuau' vs. Sao Caetano

Durante la Copa Libertadores 2004, los de Coapa se enfrentaron al Sao Caetano de Brasil en octavos, partido donde los azulcremas fueron eliminados.

Minutos antes de finalizar el encuentro, Cuauhtémoc Blanco se fue expulsado al dar un codazo al jugador Anderson Lima; en cuanto el árbitro central dio el silbatazo final, Blanco regresó al terreno de juego y mientras algunos jugadores de Sao Caetano se reunieron al centro de la cancha del Azteca para festejar su pase a la siguiente ronda, se desató la trifulca entre ambos equipos, por la entrada a vestidores, la cual llegó hasta las tribunas, en la que los aficionados saltaron al campo.

El golpe 'blanco' a Faitelson

Al finalizar el encuentro entre Tiburones Rojos y América, el ahora analista de ESPN, David Faitelson, recibió un golpe del ex futbolista, quien se encontraba a las afueras de los vestidores del Estadio Luis Pirata Fuente.

El incidente sucedió cuando Cuauhtémoc Blanco sacó su brazo por una ventana del vestidor americanista para propinarle un golpe al comentarista, quien se encontraba de espaldas.

El 'último gol' azulcrema

'Cuau', para cerrar con broche de oro su colaboración con el club América en su etapa como futbolista, dejó en el recuerdo de la afición crema el último de sus goles, anotado ante Pachuca en el partido de vuelta de la Final del Clausura 2007.

Tras una falta cometida a Salvador Cabañas, Blanco decidió cobrar el tiro libre y desde fuera del área chica le pegó al esférico de pierna derecha, pasando por encima de la barrera de Pachuca y cerca del ángulo venció al portero, ya fallecido, Miguel Calero.

A pesar del gol de Cuauhtémoc, el título del Clausura 2007 fue para Pachuca, que terminó empatando el encuentro, quedando el marcador global 3-2.