Los cinco mejores goles del ‘Cuau’ con América

Con motivo del homenaje de las Águilas del América a Cuauhtémoc este sábado, te presentamos las mejores cinco anotaciones de Blanco con el equipo de sus amores

El festejo de Cuauhtémoc Blanco
El festejo de Cuauhtémoc Blanco (Mexsport)

Ciudad de México

120 goles en 300 partidos durante cuatro etapas de Cuauhtémoc Blanco Bravo con el América y te presentamos los mejores 5:

5.- Tigres – América 2004 

En una jugada que inicia Reinaldo Navia por banda izquierda, el chileno asiste a Cuauhtémoc que en lugar de tirar a gol, controla el balón dirigiéndolo a su pierna izquierda, suficiente para burlar al arquero y defensa felino, y después empujar el balón a portería abierta.

4.- América – Tecos 2005 
El gol que sentenció la final del Clausura 2005 fue del llamado último ídolo americanista. En un centro del especialista Pavel Pardo, Blanco Bravo gana la posición y desvía el balón lo suficiente para poner el esférico en el poste más lejano del portero.


3.- América – Cruz Azul 2005 
En el mismo torneo, pero en las semifinales, el 'Cuau' abrió el marcador con este golazo, venciendo al 'Conejo' Pérez luego de la confusión en la zaga azul, tras centro del 'Gringo' Castro.

2.- América –Pachuca 2007 
El último gol del 'Héroe de Tepito' con las Águilas del América fue nada más y nada menos que en una final del futbol mexicano. Pachuca recibía la final de vuelta del Clausura 2007. Y sería Cuauhtémoc el encargado de cobrar este tiro libre que a más de 80km/h se incrustó en la portería de Miguel Calero.

1.- América – Atlas 1998

El mejor gol de Cuauhtémoc Blanco con el "equipo de sus amores" se remonta a su segunda etapa como azulcrema. A base de determinación y garra, Cuauhtémoc le robó el balón al defensa Héctor López y corrió hasta el área rojinegra, en donde dribló al portero y al defensa tapatío nuevamente hasta entrar con el balón a la portería.