Se marchó arrepentido

Miguel Herrera dio por concluido su ciclo frente al América, retractándose de lo ocurrido después del encuentro de vuelta ante León; le deseó suerte a Antonio Mohamed como nuevo responsable de la escuadra azulcrema.

Ciudad de México

La última conferencia de Miguel Herrera como entrenador del América, no fue lo que el ahora técnico de la selección nacional hubiera querido. El estratega compareció ante los medios de comunicación, junto a Ricardo Peláez, presidente deportivo de la institución, y ofreció disculpas por el comportamiento que tuvo en la rueda de prensa que se llevó a cabo un día antes y después del partido de vuelta contra León. Y es que el Piojo perdió los estribos y se enganchó con las preguntas que realizaron los reporteros, luego de la derrota de sus Águilas.

“León es un digno campeón; ayer (el domingo) el calor del partido me llevó a decir cosas que no debía, por lo que ofrezco disculpas a todos los que incomodé. Felicito de corazón a todos los integrantes del Club León; América no tuvo la capacidad de reaccionar como debíamos y perdimos, en gran parte por mi culpa. De todos modos, las formas en las que me comporté jamás serían las correctas bajo ninguna situación”, comentó el entrenador. 

Igual de contundente, pero con mayor optimismo en sus palabras, Herrera Aguirre habló de las conclusiones que le dejó su paso por el banquillo de la escuadra de Coapa. Miguel externó que haber sido director técnico de las Águilas marcó una pauta dentro de su carrera; se dio tiempo para pasarle la estafeta a Antonio Mohamed, quien será presentado hoy como nuevo responsable del primer equipo.

“Me voy contento y muy agradecido con la afición y la directiva de este equipo; esta institución cambió el rumbo de mi carrera para siempre. La verdad es que, lo que pasó ayer (el domingo), no era la forma en la que quería irme de este club, pero, reitero, nada puede empañar todo lo que aprendí con América, crecí en muchos aspectos. Creo que quien viene (Antonio Mohamed), hará las cosas de igual o mejor manera que yo”.

ESPERA VOLVER

El estratega que desde ayer comanda únicamente las riendas del combinado nacional, sentenció que su partida del América podría ser temporal, pues le gustaría regresar, siempre y cuando haya concluido su etapa como seleccionador del Tri.

“Mi ciclo con la selección nacional se acaba en el año 2018 y después del Mundial de Rusia, de ser posible, claro que me gustaría volver al América. Este equipo ha sido todo para mí. Ahora ya pienso como entrenador de México, pero siempre sentiré un cariño especial por estos colores”. 

*** ***

MINA Y ‘HOBBIT’, LAS PRIMERAS BAJAS

El presidente deportivo del América, Ricardo Peláez, confirmó que solo dos elementos saldrán del cuadro de Coapa para el siguiente torneo. El dirigente expresó que Christian Bermúdez y Narciso Mina fueron elegidos para abandonar las filas de la institución azulcrema, debido a su bajo rendimiento con las Águilas.

“Queremos mantener a la mayoría del plantel, por lo que solo hay dos bajas para el próximo torneo: Mina y el Hobbit Bermúdez son los que salen del equipo. La salida de Narciso Mina es de común acuerdo; él espera tener mayor actividad y en América ya no tiene cabida, mientras que lo de Christian es porque se esperaban más cosas de él en América”.


4 TORNEOS

cumplió Miguel Herrera al frente del América en el Torneo Apertura 2013; el Piojo cosechó un título en casi dos años de gestión.

12 TRIUNFOS

contabilizó el América de Miguel Herrera a lo largo del Apertura 2013, tanto en la fase regular como en la Liguilla.