A De Jong le es atractivo venir al América: Herrera

El técnico de las Águilas aseguró que los esfuerzos de la directiva se centran en contratar al delantero holandés procedente del PSV

Luuk De Jong está en la mira del América
Luuk De Jong está en la mira del América (Reuters )

Ciudad de México

Miguel Herrera sigue apuntalando el plantel del América con el que a partir del domingo encararán el torneo Clausura 2018, por lo que es consciente que, pese a tener una plantilla competitiva, aún espera un par de refuerzos donde destaca el delantero holandés Luuk De Jong.

El estratega azulcrema admitió en entrevista con TDN que la directiva del club está haciendo el esfuerzo por firmar al compañero de Hirving Lozano en la Liga de Holanda, quien según el propio entrenador, cada vez luce más convencido de llegar a Coapa.

"El equipo realmente está dispuesto a poner el dinero, y no es que tenga o no tenga, América siempre ha tenido dinero, pero hay un presupuesto. (A Luuk De Jong) le es más atractivo cada día venir", confesó 'El Piojo'.

De igual manera, Herrera es consciente de que el número de extranjeros en el club aumentará con la llegada de los fichajes pendientes, por lo que considera que algunos elementos tendrán que salir del club o ser sacrificados de cara a las concentraciones finales rumbo a un encuentro; además, espera disminuir el número de extranjeros y potencializar a los futbolistas mexicanos.

"Yo lo hablé con ellos, puedo poner a nueve, van a tener que entrar en una situación de gente que yo tenga que rotar. Yo le quiero bajar, hoy en día tengo a 10 extranjeros en el equipo, si viene gente va a salir gente", advirtió.

AL PAREJO DE TIGRES Y RAYADOS

Sabedor de las grandes plantillas que ostentan Tigres y Monterrey, últimos finalistas del futbol mexicano, Miguel Herrera considera que una vez tenga armado a su equipo al cien por ciento, éste le dará pelea a ambos equipos regios.

"Cuando nos terminemos de armar seguramente sí (dará pelea), estamos en el proceso, todavía falta gente que va a llegar, este plantel que jugó contra el Toluca no es plantel completo de América, esperamos que llegue gente y la directiva está en eso", puntualizó.